Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Beijing

Beijing

Viejo Palacio de Verano (Las ruinas de Yuanmingyuan)

De Gloria Kou,2019-05-21

    El viejo Palacio de Verano es también conocido como las ruinas de Yuanmingyuan (en el chino significa ‘el jardín de la perfección y de la luz’). Está situado al noroeste de Beijing y al este del actual Palacio de Verano. El jardín fue construido en el año de 1709 durante el reinado del emperador Kangxi de la dinastía Qing (1644 - 1911). Durante los siguientes 150 años, el jardín fue ampliado y servía como un lugar privado para los emperadores chinos, cubriendo una superficie total de 864 acres (350 hectáreas).

   

    Generalmente hablando, el viejo palacio de verano consiste en tres partes – Yuanmingyuan (el jardín de la perfección y de la luz), Wanchunyuan (el jardín del florecimiento de la primavera) y Changchunyuan (el jardín de la eterna primavera). El conjunto de estos tres jardines tiene un nombre común, que es Yuanmingyuan.

 

    Cientos de lugares pintorescos en el jardín están compuestos de salas, pabellones, kioscos, que son exquisitamente construidos. También comprenden los elementos naturales como colinas de roca, tierras, ríos, lagunas, y flores exóticas y hierbas de diferentes partes del país. De hecho, este jardín encarna la esencia de la jardinería de la China antigua.

 

    Para diferenciarse de otros jardines tradicionales chinos, se debe mencionar que la construcción y la horticultura del Palacio de Verano es una mezcla armoniosa de la arquitectura china y occidental. Los puntos más famosos son la fuente que se llama Dashuifa, el trono para ver la Dashuifa y el laberinto que se llama Wanhuazhen.