Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Arquitectura china

Arquitectura china

Arquitectura tradicional de China: algunos tipos de vivienda.

De Oriana Tan,2018-09-29

El estilo de vivienda de los habitantes se diferencia entre distintas provincias. Cada diseño especial significa la propia cultura y la especialidad de la ciudad.

En esta presentación solo seleccionamos algunos tipos más típicos de vivienda.

Siheyuan: casa tradicional con patio.

El Hutong es una zona de residencia de Beijing, aquí viven los auténticos pekineses y se reúnen todos en una casa. Estas casas que forman el Hutong se llaman Siheyuan, incluido algunos edificios que rodean de la casa.

En un Siheyuan típico, la habitación prinipal está en el sur, que es una habitación más templada en invierno y más fresca en verano. Normalmente viven los propietarios o los viejos en esta habitación. A los dos lados de la habitación principal hay dos pequeñas, son “las orejas de la principal”, donde viven los jovenes. En el norte de la casa, cuatro habitaciones se forma como un cuadrado y son el “atrás” de la casa.

Yaodong: viviendas rocosas en la meseta de Loess

Este tipo de cuave que se llama Yaodong está ubicado en el norte de China, a lo largo del altiplanicie Huangtu. Por mucho tiempo es el verdadero refugio para los pobres. Ahora hay más de 400 millones de habitantes viven en este tipo de edificio antiguo.

Después de elegir un sitio, los chinos solían cavar un pozo grande, una parte se escondía, la otra permanecía abierta y luego colocaba un pozo en el medio. Luego, construyeron cuatro muros bajos en cuatro lados, así forman un patio. Esta “cueva” es muy calurosa en invierno y muy fresco en verano, y los pozos de diferentes familias eran los únicos cercanos entre sí.

Tulou: un pequeño imperio familiar.

El Tulou de Fujian, también llamado Hakka, es la vivienda más típica en los pueplos en el sur de China. Como es una vivienda para una familia enterna como si fuera un pueblo, así que se llama “pequeño imperio familiar” o “pueblo activo”.

Precisamente porque muchas personas viven en él, el Tulou suele ser enorme en forma circular o cuadrada con pared exterior muy sílida. Puede caber 80 familias por lo máximo. Dentro de las paredes principales, hay no solo apartamentos, sino también tiendas y espacios libres.

Yurta mongolo: la casa móvil del pueblo nómada.

Desde la antiguedad, este tipo de casa móvil está construida de esqueleto de madera y una cubierta de alfombras. Cada yurta hay una pequeña abretura en la cima o en el centro para la circulación del aire, y también una puerta de madera da al sur o al este.

La aparición de esta casa se vinvula estrechamente a la vida del pueblo nómada. Como los mongoles tienen que trasladarse frecuentemente para buscar comida, la mayor ventaja de yurta es la facilidad de reconstruir para adaptarse a la vida rápidamente.

Diaolou de Kaiping

Construido principalmente al final de la Dinastía Qing, el Diaolou de Kaiping sirve para defender los conflictos entre etnias y pueblos, los bandidos y los problemas ilegales. Kaiping es considerado como un pueblo peligroso, la gente construyó estos edificios como fortalezas o atalayas para protección.

Este edificio es financiado por los chinos ricos o algunos emigrantes chinos, esto es la razón por la que el edificio a menudo tiene características occidentales. Hasta ahora, todavía existe 1833 Diaolou en Kaiping.

Las pilas de bambú: "lofts tropicales" en los bosques

La casa de bambú es un edificio típico de la etnia Dai que se distribuye en Xishuangbanna, Yunnan. La razón de que se usa bambú como el material principal de la casa es porque esta etnia vive en las valles de río y hace mucha lluvia. Este tipo de edidicio puede evitar insectos y los ataques de animales salvajes en el bosque, también es bien ventilado. La etnia Dai siempre usan los materiales y herramientas locales para construir este tipo de edificio.

Diseñar su viaje a medida ahora