Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Beijing

Beijing

Templo Taoísta de la Nube Blanca

De Violeta, zhu,2019-03-15

El Templo Taoísta de la Nube Blanca (Baiyun Guan) es uno de los templos taoístas más grandes y más antiguos de China y es la sede de la Asociación Taoísta de China. Se encuentra en la Calle Baiyun Guan,Xibianmen Wai del distrito Xicheng, a 1,500 metros al sureste de la estación de la parada de metro Muxidi. Ocupa un lugar importante en el corazón de numerosos taoístas.

Este templo bien conservado tiene una larga e interesante historia. La obra de construcción empezó en el 739 dC de la dinastía Tang. Fue un lugar sagrado en que el emperador Xuanzong de la dinastía Tang ofrece sacrificios a Laozi y en aquel entonces, el nombre era Templo Taoísta de Tianchang.

                    

El Templo de la Nube Blanca de hoy es un lugar activo del ritual taoísta y la peregrinación y tiene un ambiente próspero. Por lo general se presenta como un templo budista, pero con algunas características únicas, tales como las tres puertas en la entrada que simbolizan los tres mundos de los taoístas: el deseo, la sustancia y el vacío.

 

Uno de los Festivales anuales de la Primavera 'ferias del templo' se celebra aquí cada año. La feria del templo Baiyunguan comienza desde el primer día del Año Nuevo Chino y dura 18 días, la más larga feria del templo en la ciudad. Los vendedores de todo el país vienen aquí para mostrar y vender sus alimentos regionales, las artesanías hechas a mano y productos especiales del Festival de la Primavera. Los artistas locales presentarán espectáculos tradicionales, la acrobacia y danzas del león, así como entretenimientos modernos. No te pierdas esta oportunidad de experimentar de manera real la celebración de la Fiesta de la Primavera.

 

Los edificios populares de los turistas son Templo Cangjing, Templo Wangyue, Templo deBaxian,Pared-biombo,entre otros. Si se interesa por la cultural religiosa, el Templo Taoístade la Nube Blanca es un lugar de interés ideal que no se debe perder.

 

 

Dirección: No. 9 de la Calle Baiyun, Distrito de Xicheng, Beijing

Horario: Temporada alta: 1 de mayo - 30 de septiembre, 8:30-16:30

Temporada baja: 1 de octubre - 30 de abril, 8:30 - 16:30

Entrada: 10 RMB

Transporte: Toma el autobús No. 26, 45, 80, 319, 717, Te 5, Te 6 al Templo Taoísta Baiyun y camine unos 180 metros.

Tiempo recomendado para la visita: 1-2 horas

Consejo:respetar las costumbres de los monjes taoístas. 

Diseñar su viaje a medida ahora