Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Datong

Datong

Templo Shanhua

De Hailun Huang,2016-04-29

El Templo Shanhua se encuentra en la puerta sur de la ciudad de Datong, provincia de Shanxi. Con una superficie de más de 15,000 metros cuadrados, el templo se ve muy espiritual y solemne.

 

El templo fue construido en el reinado del emperador Li Longji de la dinastía Tang (618- 907). Originalmente se llamaba el Templo Kaiyuan. En 936, el nombre se convirtió en el Gran Templo Pu'en. En 1122, la mayoría del templo fue destruida en la guerra. Fue reconstruida después de seis años. Y en 1445 se le dio su nombre actual.

 

Las construcciones principales son la Puerta de Templo, Sala de Tres Budas y Gran Palacio. Se construyeron a lo largo del eje central y ascienden uno tras otro. Además, al este del eje se encuentra el Pabellón de Buda Wenshu, mientras que al oeste se halla el Pabellón de Buda Puxian (Samantabhadra). Los dos pabellones son estructurados simétricamente, que representan el estilo de la arquitectura de la dinastía Tang. El templo está lleno de pinos y cipreses. Se considera como el templo más grande y el mejor conservado de las dinastías Liao y Jin en China.

 

Puerta de Templo

La Puerta del Templo también se llama el Palacio de Dioses. Tiene cinco crujías de ancho, dos crujías de alto con un techo de un solo alero. En la parte delantera hay una plataforma con un par de leones hechas de piedra. En las habitaciones de dos lados se encuentran las estatuas de los Cuatro Reyes Celestiales, que parecen majestuosos. Y las 12 columnas de la puerta del templo están en un orden compacto.

 

Sala de Tres Budas

La Sala de Tres Budas fue construida en la época Tianhui y Huangtong de la dinastía Jin(1115-1234). Dentro de ella se encuentran las estatuas de Buda Vairochana, Bodhisattva Manjusri y Samantabhadra Bodhisattva, de esta manera se originó su nombre. Las estatuas de tres Budas se hicieron en la dinastía Jin. Hay cuatro tablas de piedra conservadas.

 

Gran Palacio

El Gran Palacio es el mayor palacio del todo templo. Fue construido en la dinastía Liao(916-1125) y reconstruido en los períodos Tianhui y Huangtong de la Dinastía Jin. Sobre el altar en el centro de la sala, hay 5 Buda estatuas sentadas en los tronos de loto. Y en los altares de dos lados de la sala se colocan 24 divinidades celestiales de espresiones y posturas diferentes que representan diversos carácteres.

 

Dirección: No.6, calle Nansi, Datong

Horario: en el verano: 08:00-18: 00; en el invierno: 08:30-17:30

Entrada: 50 RMB

Tipo: Templo

Transporte: Se puede tomar la línea 17 del autobús para llegar al Templo Shanhua

Tiempo de visita recomendada: 1 hora

 

Diseñar su viaje a medida ahora