Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Guangzhou

Guangzhou

Templo Nansha Mazu

De ,2021-04-20

Visión General

Frente al Lingdingyang (Océano Lingding), la desembocadura del río Pearl, Nansha Tin Hau Palace es un templo mazu en la ladera sureste de la montaña Dajiao en el distrito de Nansha, ciudad de Guangzhou y cubre unas 100 hectáreas (247.1 acres). La arquitectura combina tanto el estilo de la Ciudad Prohibida en Beijing como la sublimitación del Mausoleo del Dr. Sun Yat-sen en Nanjing. Es el complejo palaciego más grande de su categoría en el mundo. Es reconocido como el "Primer Palacio de Tin Hau bajo el Cielo" y el templo Mazu más grande en el sureste de Asia.

 

Historia del Palacio Nansha Tin Hau

Nansha Tin Hau Palace fue construido para adorar a la Diosa del mar, también llamada Mazu (o Tianhou en chino, que literalmente significa Emperatriz Celestial) por el pueblo, cuyo verdadero nombre es Linmo (960-987). Hay muchas historias conmovedoras sobre su ayuda a la gente en los naufragios, por lo que se pensó que era la encarnación de la diosa del mar y fue homenajeda por más de 100 millones de creyentes en más de veinte países.

 

Este palacio fue construido por primera vez en la dinastía Ming (1368-1644), luego fue renovado durante el reinado del emperador Qianlong (1737-1795) en la dinastía Qing (1644-1911), pero más tarde fue arruinado. El que vemos ahora fue reconstruido en 1994 y terminado en 1996.

 

Atracciones más imporantes del Templo

 

Plaza De Tin Hau

Cuando llegue al Nansha Tin Hau Palace, primero llegará a la Plaza Tin Hau, que cubre un área de 1,5 hectáreas (alrededor de 3,7 acres). En el centro de la plaza se encuentra una enorme estatua de la Diosa. La estatua da al Lingdingyang y tiene unos 14,5 metros (unos 47,6 pies) de altura, hechas de 365 piezas de granito. Simboliza que el mazu podría bendecir a los pescadores y traer un clima favorable para todo el año.

 

El Arco Memorial

Detrás de la plaza se encuentra el arco conmemorativo, en el que el nombre del palacio está escrito sobre la parte superior, y algunas inscripciones escritas en ambos lados. Una vez que hayas pasado por ella, llegarás a la puerta principal donde honraron las estatuas de dos inmortales legendarios, Clairvoyance (ojo de mil millas) y clairaudience (oído que acompaña al viento).

 

Salón de la Bendición & Salón Principal

Caminando por el camino marcado después de entrar en la puerta, llegarás al Salón de la Bendición donde se honra una estatua de la emperatriz celestial. Ella es custodiada por cuatro Dragon Kings (los dioses del mar) sosteniendo una tableta de jade y de pie a cada lado. Luego viene la Sala Principal, el centro de todo el palacio. En la sala, dos estatuas de la Diosa son honradas en un santuario. Uno mide 3,8 metros (unos 12,5 pies) de altura, está chapado y tallado en el fragante sándalo. El otro se conoce como estatua de "cuerpo blando", cuyas articulaciones de manos y pies son móviles. Toda la Sala Principal está llena de un sentido de benevolencia y majestad, rectitud y santidad. Detrás de él se encuentra el Salón de Descanso, la sala de estar de la Diosa, donde se muestra una escultura sentada de la diosa junto con algunos instrumentos simples de su vida diaria.

 

Torre Nanling

En la parte trasera del Nansha Tin Hau Palace se encuentra la Torre Nanling, un edificio de 8 plantas. Se eleva a una altura de 45 metros (alrededor de 148 pies) y es el punto más alto de todo el palacio. Hay un folclore no escrito difundido ampliamente entre el pueblo chino que el código de un Dios es singular, mientras que el de una diosa es plural. Debido a eso, el número de todas las historias, pasos y azulejos allí es plural.

Dajiao Mountain Forts

Además, hay siete fuertes juntos llamados Dajiao Mountain Forts en nansha Tin Hau Palace, que han sido catalogados como sitios de protección de reliquias culturales prioritarias en 1982. Además, el estanque de vida libre también vale la pena una visita, donde los turistas podrían liberar a pequeñas criaturas. Cada año, este lugar atrae a una gran cantidad de visitantes por su encantadora belleza escénica y edificios clásicos. Sin duda merece una visita en su viaje a Guangzhou.

 

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora