Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Xiamen

Xiamen

Templo Nanputuo

De Mercedes Wang,2018-03-23

El Templo Putuo del sur está situdado al lado de la Universidad de Xiamen, al pie de la Montaña de los Cinco Ancianos. Al principio fue establecido en la dinastía Tang, y reconstruido por el emperador Kangxi en la dinastía Qing. Como venera piadosamente la diosa de la Misericordia igual que el Templo Puji, y situado al sur de la montaña de Putuo, entonces llamado este nombre.

 

La construcción principal es el Pabellón de Protectores Celestiales, que es el primer pabellón en el templo desde la entrada. Venera la buda Meitreya que es la principal, Weituo y Generales Celestiales, entonces también dominado el Pabellón de Meitreta.

 

Otra atracción del Templo Nanputuo es la sala del Gran Buda, situado en el centro del templo. Es majestuoso y magnífico. Dentro de la sala, hay una Tercera estatua de Buda. Detrás, colocan tres estatuas : Amitabha, la diosa de la Misericordia, y Mahasthamaprapta.

 

Hay otra atracción se llama Biblioteca de las Escrituras Budistas  donde dispone de las Colecciones de varios tipos de reliquias budistas.

 

El vegetariano del templo es famoso del país, y tiene la placa ¨El primer banquete vegetariano en el mundo¨.

 

El Templo Nanputuo es uno de las ocho atracciones de Xiamen. Este tranquilo templo tiene unos mil años de antigüedad y es el punto de interés más antiguo de Xiamen.

 

Dirección: No. 515, Calle de Siming del sur, Distrito Siming, Xiamen

Horario: La puerta externa se abre al público de las 3:00 a las 20:00; los monumentos interiores se abren al público a las 3:00-18:00 por la mañana.

Entrada: Gratuido

Transporte: Tomar la línea 5 del metro y bajarse en la parada de Tiantandongmen

Tiempo recomendado para la visita: 2-3 horas

 

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora