Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Beijing

Beijing

Templo del Lama

De Mercedes Wang,2015-08-10

El Templo del Lama, llamado también el Templo de Yonghe, que significa “Palacio de la Paz y la Concordia”, es un lugar de culto consagrado al budismo tibetano. Se encuentra al noreste de Beijing.

 

Construido en la dinastía Qing, el Templo del Lama es uno de los monumentos budistas más importantes de la ciudad de Beijing. En un principio sirvió como residencia oficial para el tribunal,  Luego se convirtió en la residencia de Príncipe Yong, hijo del emperador KangXi, quien más tarde fue el emperador Yongzheng.  Finalmente el templo se convirtió entre uno de los monasterios budistas tibetanos más grandes e importantes del mundo. 

 

El Templo de Yonghe tiene una superficie de 400 metros cuadrados y está compuesto varias salas y edificios. El salón principal es el Salón de la Paz y la Armonía, donde se encuentran tres estatuas de bronce que significan los Budas de las Tres Edades (Sakyamuni, Kasyapa y Maitreya, budas del pasado, el presente y el futuro respectivamente). Además, se pueden apreciar una gran estatua de Buda que mide 12 metros de alto.
 

 

Lo más atractivo en el templo son las grandes ruedas de oración, junto al Salón de la Paz y la Armonía; y una escultura de Buda de 18 metros de alto, tallada en un solo tronco de sándalo, que se conserva en el Salón de las Diez Mil Felicidades. Es la más grande del mundo en su género. Tiene también estatuas ecuestres y una colección de pintura tibetana llamada Tanka.

 

 

Aún con el paso del tiempo el templo Lama sigue siendo uno de los templos más importantes, especialmente por su nivel arquitectónico e iconográfico. El estilo del templo combina los elementos tibetanos (con influencia mongola) y los chinos (la etnia han).

 

Hoy en día es muy popular vestir el templo para pedir buena suerte. Además una parte del templo se convirtió en una zona dedicada a la cultura y la tradición de China.



A su alrededor se halla la Mansión de Gongwang, el Parque Beihai, Nanluoguxiang, el Lago Houhai, el Palacio Imperial, etc. Los visitantes pueden visitar estas atracciones a la vez.
 

 

Dirección: No. 12, Calle Yonghegong, Distrito Dongcheng, Beijing

Horario: De abril a octubre: 9:00-16:30; De noviembre a marzo: 9:00-16:00.

Entrada: 25 RMB

Transporte: Tomar la línea 2 o la línea 5 del metro y bajarse en la parada de Yonghegong

Tiempo recomendado para la visita: 0.5-1 hora

Diseñar su viaje a medida ahora