Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Luoyang

Luoyang

Templo del Caballo Blanco

De Nieves Ma,2016-10-20

Una noche del año 64, Liu Zhuang, emperador de la Dinastía Han tuvo un sueño extraño: una figura que parece una persona de oro voló del oeste y dio unas vueltas alrededor del palacio. El día siguiente, contó el sueño a los cortesanos y uno de ellos le dijo que lo que soño era el Buda, el dios del oeste. Éso le inspiró al emperador un gran interes del budismo y mandó unos diez cortesanos para encontrar libros budistas y estudiar el budismo.

Un año después, encontraron a dos monjes hindúes y les invitaron a difundir el budismo. En el año 68 volvieron en Luoyang, capital de la Dinastía Han. El emperador se alegraba tanto que ordenó construir un templo para los dos monjes. Lo nombraron el Templo del Caballo Blanco para conmemorar los caballos blancos que llevaron los libros budistas y estatuas de Buda a China. Desde aquel entoces hasta hoy, el templo ya cuenta con una historia de más de 1900 años.

 

En el año 250 el primer libro budista traducido a chino nació en el Templo del Caballo Blanco, y diez años después, el primer chino se cortó el pelo aquí para convertirse a un monje, que rompió el principio confuciano que considera el pelo un regalo de los padres y por lo tanto nunca se debe cortar. En el Templo del Caballo Blanco tuvieron lugar tantos eventos históricos sin precedentes que se puede considerar el origen del budismo chino.

 

La mayor parte de las construcciones fue construidas durante las Dinastías Yuan, Ming y Qing(siglo XIII--XIX). Sin embargo, la escultura del nombre del templo se mantiene hasta hoy junto con unas otras reliquias de la Dinastía Han. Las construcciones principales son los pabellones budistas, torres de campana y de tambor, el Torre que Alcanza los Nubes y dormitorios de los monjes. Cabe mencionar el Torre que Alcanza los Nubes, que fue construida en la Dinastía Han y reconstruida en la Dinastía Jin.

 

Además, se guardan muchas lápidas en el templo, de las cuales no faltan obras de maestros de caligrafía. También se puede comtemplar pabellones de estilo tailandia y myanmar, que son regalos de dichos paises y muestran la amistad con el pueblo chino.

 

Desde el año 1972 el Templo del Caballo Blanco se va restaurando y hoy en día se ha recoberado su belleza y gloria. Es un testimonio de la historia del budismo en China, y una atracción que no se puede perder en Luoyang.

 

Dirección: No.6 Calle Luobai, Distrito Luolong, Luoyang(cerca de la autopista nacional 301)

Horario: 07:30-19:00

Entrada: 50 Yuanes

Transporte:tomar autobús No.56 o No.58 al término

Tiempo recomendado para la visita: 2 horas

Diseñar su viaje a medida ahora