Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Guangzhou

Guangzhou

Templo de la Familia Chen

De ,2019-06-19

¿Por qué es tan especial el Templo de la Familia Chen?

Situado en Guangzhou, provincia de Guangdong, el Templo de la Familia Chen fue construido desde 1888 y patrocinado por el fundo de los miembros de la familia en el país y extranjeros.
La función original de esta construcción fue pensada como un templo conmemorativo familiar para todos los Chenes en los 27 condados de la provincia de Guangdong. Más tarde, también funcionó como una academia, donde los estudiantes del clan Chen se reunieron para estudiar antes de ir a la capital para tomar el examen imperial. Y al principio del siglo XX, los edificios se utilizaron para albergar varias instituciones.
También fue utilizado como un santuario familiar por los Chenes para rendir homenaje a sus antepasados cada primavera y otoño.
Ahora el templo sirve como Museo de Artes y Oficios Populares de Guangdong, exhibiendo una variedad artes y oficios populares, como cerámicas, tallas de madera, esculturas y bordados de Guangdong, todos con una larga historia. Tanto sus decoraciones arquitectónicas como sus exhibiciones son joyas de artes de China, que muestran la inteligencia, sabiduría y habilidad de los locales.
 

 

Puntos destacados del Templo de la Familia Chen

El Templo de la Familia Chen era un lugar para ofrecer sacrificios a los ancestros y para estudiar. Famoso por las exquisitas y míticas decoraciones, el templo merece el nombre de ‘una perla brillante de la arquitectura en la región de Lingnan’.
Con una superficie de 15,000 metros cuadrados, el templo es un complejo compuesto por nueve pasillos, seis patios y diecinueve edificios, todos bien conectados. Frente a la puerta de entrada, hay un par de tambores de piedra, que miden 2.55 metros y dos dibujos a color de Dios de la Puerta de cuatro metros que se consideran los mejores en Guangdong. El compuesto fue construido en el estilo simétrico tradicional chino. La sala principal llamada Juxian Hall está en el centro del templo.
Una vez que fue un lugar para que los miembros del clan se reunieron antes del establecimiento del templo, la Sala Juxian ahora se usa como sala ancestral. En frente de la sala hay un mirador de piedra rodeado de balaustradas de piedra. En la sala hay una pantalla plegable exquisitamente tallada, que es un excelente ejemplo de tallado en madera.
Todos los edificios del templo están diseñados con una variedad de esculturas de madera, piedra y ladrillo en varios estilos. Además, algunos de los contenidos y formas parecen haber sido influenciados por las culturas extranjeras. Así, el Templo de la Familia Chen es un de los ejemplos de la mezcla de la cultura tradicional china con la cultura occidental. Los artesanos locales absorbieron ampliamente las técnicas tradicionales y las habilidades occidentales.

Diseñar su viaje a medida ahora