Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Mongolia Interior

Mongolia Interior

Templo de Jokhang

De Viola,2019-09-09

El Templo de Jokhang, 'Wuliang Si (Templo Infinito)' en chino, es el edificio más antiguo y el templo más grande en Hohhot, Mongolia Interior. A nivel local, la gente suele referirse a él como el Templo del Buda de Plata (Yinfo Si) porque es aquí donde hay una rara estatua de plata de Sakyamuni que mide 2.5 metros de altura.

 

 La construcción del Templo de Jokhang se completó en 1580 durante la Dinastía Ming (1368-1644) y, por lo tanto, es el   templo budista lamaista más antiguo de Mongolia Interior. Hubo una reconstrucción importante en 1640, pero se   conservó gran parte del estilo arquitectónico original.

 

 

 

 

El templo de Dazhao posee su fama en una visita del tercer Dalai Lama tibetano en 1586, cuando vino a dedicar la estatua de Buda de plata. Como consecuencia, Hohhot se convirtió en un centro religioso para personas de toda Mongolia que venían a adorar. Otro evento notable en la larga historia del templo fue la visita del emperador Kangxi durante la primera parte de la dinastía Qing (1644-1911).

 

 

El Templo de Jokhang es ahora una atracción turística muy conocida debido a los impresionantes edificios, las espléndidas estatuas, los delicados frescos, los instrumentos musicales y la excelente colección de escrituras budistas. De sus abundantes reliquias religiosas, quizás las más notables sean los "Tres Tesoros Maravillosos", un título otorgado al Buda de Plata, los dragones tallados en los enormes pilares dorados a ambos lados de la estatua y los murales que conmemoran la visita del Emperador.

 

 

A excepción de la sala principal, los edificios existentes dentro del complejo del Templo de Jokhang son casi todos del estilo Han. La sala principal es una lamasería que combina los estilos de arquitectura tibetanos y han. Tiene tres partes. La parte delantera es una sala de dos pisos con un pabellón vacío en el primer piso; Jing Tang (el salón para cantar) y Fo Tang (el salón para adorar a Buda) son secciones centrales y traseras. El Buda de plata perfectamente conservado se encuentra en Fo Tang, ya que tiene unos cuatrocientos años. En el espléndido y solemne frente de la sala, hay un par de leones de hierro con la cabeza bien alta.

 

El templo de Jokhang o monasterio de Jokhang es el más famoso de los templos budistas de Lhasa en el Tíbet. Es el centro espiritual de la ciudad y tal vez su atracción turística más famosa. Está considerado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad junto con el Palacio de Potala y el Palacio Norbulingka. Por tanto es muy recomendable un día de visita por aquí.

 

Horario de apertura: de 8:00 a 18:00

 

Entrada: 35 CNY por persona

 

 

Diseñar su viaje a medida ahora