Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Chengdu

Chengdu

Sistema de riego de Dujiangyan

De Viola,2020-04-10
¿Qué es Dujiangyan? Y su historia
El sistema de riego de Dujiangyan es honrado como el "Tesoro de Sichuan", que todavía desempeña un papel crucial en el drenaje de las aguas de las inundaciones, el riego de las granjas y el suministro de recursos hídricos para más de 50 ciudades de la provincia.
 
 
 En China, Chengdu siempre es elogiado como el Tian Fu Zhi Guo, que significa "Almacén de la Naturaleza". Hace más de 2.200 años, la ciudad se vio amenazada por las   frecuentes inundaciones causadas por las inundaciones del río Minjiang (un afluente del río Yangtsé). Li Bing, un funcionario local de la provincia de Sichuan en ese   momento, junto con su hijo, decidió construir un sistema de riego en el río Minjiang para evitar inundaciones. Después de un largo estudio y mucho trabajo duro por parte   de la gente local, se completó el gran sistema de riego de Dujiangyan. Desde entonces, la llanura de Chengdu ha estado libre de inundaciones y la gente ha estado   viviendo pacífica y prósperamente.
 
 
 
 
Cada parte de Dujiangyan y ¿Cómo se funciona y interactúan? 
Dujiangyan es el sistema de riego sin presas más antiguo y único que sobrevive en el mundo; y una maravilla en el desarrollo de la ciencia china. El proyecto consta de tres partes importantes, a saber, Yuzui, Feishayan y Baopingkou, diseñadas científicamente para controlar automáticamente el flujo de agua de los ríos desde las montañas hasta las llanuras durante todo el año.
 
 
Yuzui, como un pez grande situado en el río Minjiang, es una cuenca que divide el río en dos partes: río interior y fuera del río. Feisha Yan es un vertedero que desvía la arena y las piedras del río interior hacia el río exterior. Baoping Kou, como un cuello de botella, se utiliza para llevar agua al río interior de Minjiang. Al mismo tiempo, Baoping Kou controla la cantidad de agua de admisión debido a su ubicación razonable. Estas tres partes interactúan entre sí perfectamente para formar un proyecto eficaz de conservación del agua. Durante la temporada de aguas bajas, el 60% del agua de Minjiang se introduce en el río interior para riego, mientras que el 40% del agua se arrastra al río exterior. La situación se invierte en la temporada de inundaciones asegurando el suministro de agua para el riego y la protección contra las inundaciones en la llanura de Chengdu.
 
 
 
Otra Atracción de Dujiangyan
Por el efecto del sistema de Dujiangyan, el esta zona la gente puede tener seguridad y la oportunidad de desarrollo sin riesgo, así que en esta zona se aparece una cultura con prosperidad a lo largo de historia. Hay muchos sitios turísticos famosos cerca de Dujiangyan, por ejemplo el Puente de Cable y Templo Fulong
Hay un magnífico puente llamado el Puente del Cable anlan cruzando el río Minjiang sobre Yuzui, que es el lugar más pintoresco de todo el proyecto. La construcción del puente comenzó originalmente antes de la dinastía Song (960-1279). En ese momento, el cuerpo del puente fue construido con bloques de madera y los pasamanos estaban hechos de bambú. Recientemente la madera y el bambú fueron reemplazados por acero y hormigón armado para garantizar la seguridad de los visitantes. Visto desde lejos, el puente parece un arco iris colgando sobre el río. Desde el puente, se puede ver claramente toda la disposición del sistema de riego dujiangyan.
Se dice que el Templo Fulong es el lugar donde Li Bing somete al dragón malvado durante el proceso de construcción. La estatua de piedra de Li Bing, en la dinastía Han oriental (25-220), se muestra en el patio delantero del templo; es la estatua de piedra esculpida redonda más antigua de China. En el patio trasero del templo, se pueden ver los principios de funcionamiento del sistema de riego dujiangyan replicados en un modelo eléctrico del sistema de riego.
 
Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora