Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Qingdao

Qingdao

Shilaoren

De Héctor Yin,2019-05-21

Shilaoren es quizás la playa turística más impresionante de Qingdao. Con mesas, sillas, carpas, lanchas rápidas, motos acuáticas, duchas y un hermoso paseo, así como una reconstrucción para la Regata de Vela Olímpica en 2008, este es un lugar ideal para pasar una tarde o una cálida noche de verano. Si te gusta el surf, esta playa te proporcionará olas suficientemente grandes como para darte una buena experiencia del surf.

 

Se sitúa en la zona turística nacional con el mismo nombre Shilaoren, donde se encuentra también la Ciudad de la Cerveza. Durante millones de años bajo la erosión de las olas y el viento, la costa siguió derrumbándose y retrocediendo y al final solo queda esta sólida roca llamada Shilaoren. Este nombre, que significa anciano de roca, se debe a la forma del prominente afloramiento rocoso ubicado en la península ShiLaoRen y se dice que parece a un viejo que espera que su hija regrese del debajo del mar.

 

Sobre este nombre hay una hermosa leyenda. Dicen que Shilaoren era un pescador bueno y trabajador que vivía con su hija al pie del Monte Laoshan. Sin embargo un día el príncipe del mar, a quien siempre le había gustado la belleza de su hija, llevó a la chica por fuerza a lo más profundo del mar. El pobre anciano esperaba día y noche en la costa llamando a su hija hasta que se convertió en una roca mantiendo la misma postura de esperar. Cuando la hija se enteró de eso, por una inspiración excesiva escapó del palacio del mar en busaca de su padre. Las flores que llevaba en la cabeza fueron sopladas por el fuerte viento, y cayeron en los islas Changmen Yan y Daguandao convirtiéndose en las flores que hoy ocupan los islas. Ya estaba cerca del Monte Laoshan, pero el príncipe con su magia convirtió a la chica en una roca para que no pudieran reunirse con su padre y esta roca fue llamada Nv'erjiao, que significa el arrecife de la hija.

 

Ubicación: No.287, Haikoulu

 

Horario de apertura: todo el día

 

Entrada: gratis

 

 

Diseñar su viaje a medida ahora