Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Tibet

Tibet

Shigatse (Xigaze)

De Viola,2020-02-13

Shigatse, uno de los centros turísticos más atractivos del Tíbet, está clasificado como la segunda ciudad más grande y la única a nivel de condado en el Tíbet. Situado en la llanura aluvial en la confluencia de los ríos Brahmaputra y Nianchuhe, Shigatse está a 273 kilómetros al oeste de Lhasa. Con una altitud de 3.800 metros, Shigatse ocupa una superficie de 3.875 kilómetros cuadrados y tiene una población de 820.000 habitantes.

 

 



 Con su historia antigua y cultura única, la ciudad se ha convertido en la segunda ciudad del Tíbet después de la capital      administrativa,  Lhasa. Hoy en día, esta ciudad es una importante atracción turística situada en la Ruta de Oro tibetana y es el destino de muchos visitantes que desean explorar su misteriosa cultura budista tibetana.

 

 

 

 

 


Shigatse es una antigua ciudad en el altiplano con una historia de casi 600 años. Se llama Xikasangzhuzi en tibetano, y Xikazi para abreviar, que significa "una mansión del suelo más fértil", y se translitera al chino como 'shigatse'. A mediados del siglo XIII dC, la dinastía Yuan estableció 130.000 hus (hogares) en este lugar. A principios del siglo XIV, Great Situ (Ministro de Educación en la antigua China), Jiangqujianzan, construyó la dinastía Pazhu para reemplazar a la dinastía Sajia, eliminando el centro político en las partes bajas de Nianchuhe de Xialu a Shigatse y estableciendo Xikasangzhuzi allí.

 



Generalmente Lhasa y la Región de Shannan fueron reconocidos como Tíbet Delantero, mientras que Shigatse pertenece al Tíbet Trasero. Como el centro budista tibetano del Tíbet Trasero, Shigatse posee la atracción más popular - Monasterio de Tashilhunpo. Sorprendentemente, la gente local pasó un viejo dicho, que.nunca ha estado en Shigatse si ignora el monasterio de Tashihunpo.

 

Diseñar su viaje a medida ahora