Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Musica, Danza y Opera

Musica, Danza y Opera

El intrumento musical de Sheng

De Oriana Tan,2018-09-27

El instrumento musical de Sheng es un instrumento de viento muy tradicional. Tiene una influencia muy grande en el desarrollo de los instrumentos de viento occidentales, es el primer instrumento que usa la caña libre.

En 1978, en la provinvia de Hubei, en la tumba de Zenghouyi, se ha desenterrado el Reed de hace 2400 años, que es cosiderado como el Sheng más antiguo que existe en China.

El nacimiento de este instrumento puede remontar a hace 3000 años. Al principio es muy parecido a la flauta de Pan, pero sin reed ni una base circular, en forma de tallos de bambú de forma diferente atados con una cuerda o un soporte de madera. Luego, se añade reed y una base al instrumento para distinguirlo a Paixiao.

La base está hecha de una calabaza seca, mientras que la boquilla está hecha de madera. Encima de la base hay varios bambús en forma de pata de caballo. Tras la Dinastía Tang, la base se concierte en madera, luego con su desarrolo, se utiliza caña o bronce como la base.

Debido a la dfusión de mil años, la forma del instrumento depende de la zona. Después del establecimiento de Nueva China, los artistas musicales y expertos hace una revolución de este instrumento creando nuevos tipos, como el sheng amplificado y afinado, superando las deficiencias de la tonalidad, la imposibilidad del paso del tono y de ejecución rápida, dando nueva vitalidad al instrumento.

El sheng tiene un tono claro y dulce, tonos altos son claros y frescos, tonos medios son suaves y tonos bajos son profundos y sonoros. En todos los instrumentos musicales tradicionales de China, Sheng es el único que puede interpretar la armonía. En el acompañamiento con otros instrumentos logra mediar el tono orquestal y enriquecer la acústica. En la gran orquesta nacional, se usan altos, medios y bajos sheng.

Diseñar su viaje a medida ahora