Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Tibet

Tibet

Samye Monastery

De Viola,2020-02-19

Historia
El monasterio de Samye fue construido por el Trisong Detsen (reinado 742-798) del Reino Tubo y fue presidido por el maestro budista Padmasambhava. Cuando el monasterio de Samye fue completado, Detsen tomó parte en la ceremonia de fundación y luego ordenó a siete descendientes de sangre azul para cultivar en el monasterio. Se convirtieron en el primer grupo de monjes en vivir en el monasterio y más tarde en los llamados 'Siete Discípulos Iluminados de Samye'. Desde entonces, el budismo se había generalizado dentro del Tíbet y forma una rama de espléndida cultura.

 


 Diseño
 Toda la construcción del Monasterio de Samye es muy grandiosa y complicada. El mundo central, el Monte Meru, está representado por la majestuosa Sala Wuzi. Las capillas Sol y    Luna se encuentran en el norte y el sur, representan el sol y la luna en el universo. Cuatro salas más grandes y ocho salas más pequeñas se distribuyen por todos lados de la sala  central, simbolizando los cuatro grandes continentes y ocho pequeños. En las cuatro esquinas se encuentran las Pagodas Rojas, Blancas, Negras y Verdes que custodian el Dharma como los Reyes Celestiales. Una pared circular rodea el monasterio como si marcara la periferia del mundo. el diseño del monasterio reproduce exactamente el universo descrito en los sutras.

 



Atracciones
Monasterio de Samye es famoso por el arte característico de sus edificios y los murales vívidos, así como otras reliquias antiguas almacenadas en ellos. Por ejemplo, el mural sustancial del monasterio.

 


La Sala Wuzi de tres pisos es el alma de todo el monasterio. Su diseño es muy especial. Todas las capas siguen diferentes estilos, el tibetano inferior, el Han medio y el indio superior.  También hay muchos murales sustanciales aquí. En el porche de la historia media está inscrito los reputados "Registros Históricos Pintados" del Tíbet, que se extienden 9,2 m (10 yd) y contiene la historia religiosa del Tíbet, así como muchas leyendas relacionadas. los murales que representan los 'Registros Históricos del Monasterio de Samye' y la 'Biografía de Padmasambhava' en los otros dos niveles también son de alto valor estético.

 

 


Frente a la puerta de entrada del monasterio hay una sala de nueve pisos, sin embargo, sólo quedan tres pisos en pie. El 5 de enero y el 16 de mayo del Calendario Tibetano, el gran bordado de Sakyamuni se cuelga en la pared para que la gente haga homenaje, de ahí el nombre 'Zhanfo Dian' (Buddha Unfolding Hall). También hay una antigua estela y una campana hecha durante la dinastía Tang (618-907). En la estela se registran los edictos de Trisong Detsen para establecer el budismo como la religión estatal en 779. La campana fue la primera hecha en la historia tibetana y se dice que memoriza la tercera concubina del Detsen que llevó a 30 mujeres aristocráticas a renunciar al mundo y que más tarde se convirtió en el primer grupo de monjas en el Tíbet.

 

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora