Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Ropa de China

Ropa de China

La clase social y la ropa durante la época de Qin y Han

De Oriana Tan,2018-10-11

El vestido de Han siempre es el símbolo de la cultura y la ropa china, es un modelo chino más famoso por todo el mundo. Aun así, hay que saber que durante la historia de 5000 años, la moda y la cultura china ya ha cambiado mucho. Cada época cutural corresponde a un cambio de cultura y cada diastía tiene una forma de ropa diferencia a otras.

La Dinastía Qin fue la primera dinastía imperial de China. Como ya se formó un sistema de clase muy claro, la forma de vestirse experimentó una ravolución completa. El color negro fue el color de la familia real junto con algunos otros colores oscuros, que representan al poder del agua. Por esta razón, el emperador y los que caminaban por la corte solo vestían ropa oscura, mientras que la gente común solo podía usar ropa de cama y colores muy claros (por ejemplo, blanco o amarillo pálido). Por ejemplo, el emperador llevaba una corona o un sombrero decorado con jade; en cambio, aquellos que estaban justo debajo de él solo podían decorarlo con bronce. Por lo tanto, la ropa también fue un símbolo importante de la clase social.

La Dinastía Qin, en realidad, no duró tanto, solo 15 años. La siguiente fue la Dinastía Han, que heredó y mejoró el estilo de la ropa.

El color rojo fue el color favorito en aquella época que significa “virtud del fuego”, representaba a la Dinastía Han. En esa época, la costumbre fue cambiar el color de la ropa según el cambio de las estaciones. En cualquier caso, en particular, 6 rasgos distintivos desarrollados en la ropa: el borde de la prenda interior estaba expuesto; La ropa tenía que ser cosida con hilo blanco; el ancho de la manga era de 0,4 m; las camisas no tenían mangas; Las pieles debían ser claramente visibles; Los cinturones eran muy elegantes y refinados.

Diseñar su viaje a medida ahora