Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Ropa de China

Ropa de China

El Qipao y la elegancia de las mujeres chinas

De Oriana Tan,2018-10-11

El Qipao fue una evolución de la ropa antigua que pertenece a la etnia minoría Man. Cuando los primeros gobernantes de Manzhou vinieron a China y convirtieron a Pekín en la capital, el Qipao empezó a expanderse hacia el centro de China. En aquel momento, realmente, los hombres llevaban un vestido largo y una chaqueta mientras casi todas las mujeres llevaban el qipao.

 

¿Cómo se hace un qipao?

En realidad no hay una forma definitiva: puede tener un cuello alto, medio o sin cuello; el vestido puede pegar con el cuerpo o hay una grieta a los dos lados. Las mangas tienen distintas tallas, larga, corta, ancha o media. El material puede ser desde plumón de ánsar hasta seda, o materiales mixtos. Cada qipao depende del gusto y la necesidad de las mujeres. Esto es la razón por la que a las mujeres les encanta qipao.

Aunque la Revolución de 1911 derrocó completamente las costumbres antiguas de la Dinastia Qing, el qipao sobrevivió en las revoluciones y tras muchas mejoras ya es una ropa tradicional de las mujeres.

Después del año 1940, influido por la cultura occidental, el qipao más de moda contaba con mangas tensas, cintura pagada y longitud hasta tobillos. Recientemente, han surgido nuevas formas de qipao basadas en el último estilo, que son capaces de mostrar mejor la belleza de las mujeres.

Diseñar su viaje a medida ahora