Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Arquitectura china

Arquitectura china

Arquitectura tradicional de China: Puente de madera arqueado

De Oriana Tan,2018-09-29

China se caracteriza por muchos tipos de puentes y los construyen con técnicas especiales, particularmente en la época antigua, y sobre todo, el puente de madera arqueado.

La técnica y el diseño que usa el arquitecto para construir el puente de madera arqueado dependen de la comprensión del diseñador sobre la mecánica estructural y el ambiente. Además de estas técnicas, para construir un puente estable, lo más importante es conocer las herramientas y los usos, por ejemplo, la colocación de almilla, escopleadura, etc. Es un proyecto muy difícil y complejo.

En la Antigua China, el arquitecto realmente es carpintero y el proyecto se desarrolla en su vigilancia. Entonces, en la construcción del puente, el carpintero trabaja estrictamente de acuerdo con el proceso y la técnica que transmite desde sus profesores o desde sus antepasados. Así que el arquitecto propio juega un papel muy importante en la construcción del puente.Además de ser el resultado del uso de técnicas y las frutas del arte arquitécnico, también a los dos lados de los puendes son los lugares donde se vive, o se celebra algunas fiesta.

Sin embargo, en los últimas décadas, debido a la urbanización y el escaso de madera, esta técnica va desapareciendo poco a poco y no se pasa entres las generaciones. De todas maneras, considerando la importancia y especialidad de esta estructura, intentamos conservarla. En octubre de 2009, la técnica de la construcción del puente tradicional de madera arqueado ha sido añadido a la lista de patrimonio humano de UNESCO.

Diseñar su viaje a medida ahora