Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Guizhou

Guizhou

Pueblo de etnia miao de Jidao

De Oriana Tan,2018-07-27

El pueblo de etnia miao de Jidao se encuentra a 20 kilometros de Kaili, Guizhou. Está al lado del río Bala. Los pueblos se construyen a lo largo del agua, al pie de la montaña. Hay árboles antiguos que crecen hacia el cielo. El paisaje es agradable. Las costumbres son honestas, sencillas y fuertes.

 

El granero es un sitio muy importante. Tiene una historia de más de cien años, fue construido en la dinastía Qing. En aquel momento, no hay tanta población, como la seguridad de la sociedad no era segura, solía suceder algún robo e incendio. Los víveres padecían muchas pérdidas y la gente escaseaba de comida. Por eso, la gente concentró los víveres aquí en el granero y fortaleció la protección a los alrededores del granero. Así, la comida no sufrió robos e incendios. El granero se conserva de generación en generación.

 

Sobre el camino antiguo que llena de huellas de bestias de carga hay otra historia. Dicen que en la antiguedad, existían diez soles en el cielo quemando la tierra. No había agua y la gente sufría sed, solo había una pequeña fuente en el pueblo. Los animales y las personas pasaban por allí para tomar agua. Así quedaron las huellas de caballos de ganado.

 

Aquí, el primero es pasear por el camino antiguo, experimentar el trabajo duro de los pueblerinos; el segundo es visitar el granero, imaginar la inteligencia de los trabajadores; el tercero es oir las canciones, apreciar la cultura del pueblo; el cuarto es visitar los árboles viejos, pensar en la vicisitud de la historia; el último es visitar el río Bala, disfrutar de la diverción del agua clara. No solo los paisajes, sino también las historias son atractivas.

 

Dirección: distrito Kaili, estado autónomo de etnia miao y dong, Guizhou

Horario: todo el día

Entrada: gratuita

Transporte: autobús desde Kaili a Leishan y bajar en Jidao

Tiempo recomendado para la visita: 2 horas

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora