Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Fiesta de China

Fiesta de China

Pequeño Año Nuevo, la Fiesta del Dios de la cocina.

De Oriana Tan,2018-09-25

Normalmente, el Pequeño Año Nuevo cae una semana antes del Año Nuevo del calendario lunar. También se llama la Fiesta del Dios de la cocina, que es el dios que supervisa la moralidad de la gente. Hay muchas costumbres relativas con la memorización del dios y la preparación del Año Nuevo. Muchas cosas tradicionales tienen que ser conocidas.

 

Ofrecer el sacrificio al dios de la cocina

Una tradición más típica de la fiesta es quemar la pintura de la imagen del dios de la cocina para que el espíritu del dios suba al cielo y todas las familias informan todos los ocurridos en el año pasado. Luego, pegan una nueva pintura del dios en la pared para dar la bienvenida de nuevo al dios, así el dios puede bendecir y proteger a la familia.

Le ofrecen en el sacrificio al dios de la cocina carne de cerdo, pescado, melón, frutas, ravioles, caramelo y arroz, etc. La mayoría de las ofertas es distintos tipos de caramelos. Según se cree, los caramelos son para pegar la boca del dios para que cuando el dios de la cocina suba al cielo, solo informe las cosas buenas de la familia al Emperador del Cielo. En la leyenda, el dios de la cocina es llevado al cielo en palanquín.

Diseñar su viaje a medida ahora