Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Beijing

Beijing

Palacio Imperial de Beijing

De Mercedes Wang,2015-08-11

El Palacio Imperial, también llamado la 'Ciudad Prohibida', está en el centro del eje en Beijing. Es un conjunto de palacios, de 960 metros de largo de sur a norte y de 760 metros de ancho de este a oeste. Está circunscrito por los muros de 10 metros de alto(lo abraza unos muros de 10 metros de alto). De forma rectangular, ocupa una superficie de 720,000 metros cuadrados y contiene 9,999 y media habitaciones y media.

 

El Palacio Imperial, junto con el Palacio de Versalles de Francia, el Palacio de Buckingham de Gran Bretaña, la Casa Blanca de los EE.UU. y el Palacio Kremlin de Rusia, están considerados como los cinco palacios más grandes del mundo. Entre ellos, el Palacio Imperial ocupa el primer lugar. Es la contrucción de palacios de estructura de madera más grande y mejor conservado existente en el mundo.

 

Es el palacio de las dos dinastías, la Ming y la Qing (1644-1911). Durante cinco siglos vivieron/residieron y gobernaron en el Palacio Imperial/aqui 24 emperadores.(Durante 5 siglos, residieron aqui 24 emperadores de la dinastia Ming y Qing(1644-1911)) Se ven en el palacio los salones elevados, los aposentos bastante retirados, las columnas pintadas, las vigas esculpidas, los muros y los tejados esmaltados de amarillo. En los cuatro rincones se alzan las sendas atalayas, que son arquitecturas ingeniosas,y cada una de las sendas se componen de 9 vigas y 18 columnas. El conjunto está protegido por un foso circundante.

 

 

Entrando entre por Tian'anmen (la Puerta de la Paz Celestial) y caminando camine un trecho, se llega llegará a Wu Men (la Puerta Meridiana). La parte anterior del recinto está compuesta por unos salones altos, donde el emperador despachaba los asuntos estatales y recibía a ministros, generales y enviados de otros países. La parte posterior está compuesta por los patios intercomunicados en los cuales se encuentran diferentes aposentos, donde habitaban la emperatriz y las concubinas del soberano. Al fondo es el Jardín Imperial, con las plantas ornamentales y las piezas decorativas.

 

 

En el palacio hay muchas exposiciones donde se exponen exhiben colecciones impresionantes de bronce, relojes, joyas, pinturas, porcelanas, etc. Hoy en los salones, y las salas principales se exhiben los muebles, los utensilios diarios y los efectos de oficina que usaron los emperadores. En otras salas hay exposiciones de objetos preciosos de las diversas dinastías. Los edificios (las construcciones), junto con las colecciones, conforman un museo admirable.

 

Dirección: No.4, Calle Jingshanqianjie, Distrito Dongcheng, Beijing

Horario: De abril a octubre: 8:30-16:10 (se prohibe la entrada a las 16:00 y antes de las 17:00 deben salir); de noviembre a marzo: 8:30-16:30 (se prohibe la entrada a las 15:30 y antes de las 16:30 deben salir).

Entrada: De abril a octubre: 60 RMB (sin la Sala de Tesoro ni la Sala de Reloj);

de noviembre a marzo: 40 RMB (sin la Sala de Tesoro ni la Sala de Reloj);

la Sala de Tesoro: 10 RMB; la Sala de Reloj: 10 RMB

Transporte: Tomar la línea 1 del metro y bajarse en la parada de Tian'anmen East o Tian'anmen West

Tiempo recomendado para la visita: 1-3 horas

Consejos:

1. Se cierra el museo por la tarde de los lunes (todo el año excepto el julio y el agosto).

2. No hay restaurante en el Palacio Imperial. Sólo podrías encontrar algunas comidas rápidas. Es mejor llevar unas comidas antes de entrar.

3. Servicio de guardar mochilas: Se puede dejar la mochila en la entrada y conseguirla al salir (servicio gratuito con la entrada del mismo día).

4. Guía digital: una es de 10 RMB de alquiler, y el depósito es 100 RMB.

Diseñar su viaje a medida ahora