Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Chengdu

Chengdu

Palacio de Qingyang

De Viola,2020-04-10
Visión General
El Palacio de Qingyang, alias Qing Yang Gong, es uno de los templos taoístas más famosos de China. Está ubicado en la parte noroeste de Chengdu, en la provincia de Sichuan. 
 
 
 Historia
 El Palacio de Qingyang fue construido originalmente en la dinastía Tang (618-907),  período en el que el taoísmo estaba floreciendo en China. La mayoría de las partes del templo que permanecen en existencia son restauraciones de la dinastía Qing (1644-1911), incluyendo Sanqing Hall, Doulao Hall, Hunyuan Palace, el Pabellón de los Ocho Trigramas y el Palacio Wuji. 
 
 
Pabellón de los Ocho Trigramas
El más magnífico de estos edificios en el Palacio de Qingyang es el Pabellón de los Ocho Trigramas. Construido sobre cimientos cuadrados, con una cúpula acristalada de colores en la parte superior, este edificio octogonal refleja la antigua filosofía china de que "el cielo es redondo y la tierra es cuadrada". Hay ocho pilares con dragones dibujados en relieve en el pasillo, y los coloridos caissons y los símbolos de ocho trigramas están dispuestos argumentadamente a través de su techo. 
 
 
Cabras de bronce
Al lado del altar del Sanqing Hall se encuentran dos llamativas cabras de bronce, que se dice que fueron tomadas de Beijing durante la dinastía Qing. Una de las cabras es en realidad una extraña criatura con orejas de ratón, nariz de buey, garra de tigre, boca de conejo, cuernos de dragón, cola de serpiente, cara de caballo, barba de cabra, cuello de mono, ojos de pollo, vientre de perro y muslos de un cerdo. 
 
 
 
Otras obras de Taoísmo en Palacio de Qingyang
Muchas exposiciones importantes de reliquias culturales taoístas también se exhiben en el Palacio de Qingyang, como el grabado de madera del Dao Zhang Ji Yao (Resumen de las Escrituras Taoístas Recogidas) y la escultura de piedra del Patriarca Lu Dongbin, que fue uno de los Inmortales Taoístas en la historia de China. 
 
Diseñar su viaje a medida ahora