Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Xi´an

Xi´an

Gran Pagoda del Ganso Salvaje

De Mercedes Wang,2015-08-06

La Gran Pagoda del Ganso Salvaje también se conoce como Dayanta en chino, es la pagoda más famosa en china. Fue construida en 652 a.c., bajo la supervisión del monje Xuan Zang (personaje famoso en la novela Peregrinación al Oeste), ha habido más de 1,300 años hasta hoy. Se sitúa dentro del Templo Da Ci´en de Xi´an. Es una torre de tipo de pabellón mejor conservada y la construcción representativa de Xi´an. La torre entera tiene unos 64,7 metros de alto, unos 48,7 metros de norte a sur y 45,7 metros de este a oeste.

 

Se necesita 248 pasos para subir a la pagoda. Esta construcción tiene la estructura de pabellón, con puerta arca en cada piso. Es considerada como una obra maestra de la arquitectura budista. El monje Xuan Zang trabajaba aquí después de sacar las Sagradas Escrituras del Budismo de la India para traducirlas al chino.

 

Al norte y el sur del Templo Da Ci´en hay dos plazas, entre ellas la plaza del norte dispone de la fuente musical más grande de Asia. Cada día excepto los martes tiene el espectáculo de la fuente. Además, la escena nocturna de la pagoda es muy fascinantecon una figura impresionante.

 

Aspectos destacados de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje

La base de la pagoda

Los grabados conservados en las cuatro puertas de piedra de la base son las obras exquisitas de la dinastía Tang. En la fachada de la puerta oeste hay unos bajorrelieves de buda con línea vigorosa y suave. Se dice que eran Yan Liben y Yu Chiyi , dos pintores más famosos de la dinastía Tang, quienes crearon estas obras. Por lo tanto, los patrones son los materiales significantes para el estudio de la arquitectura antigua de china.

 

La inscripción de la Pagoda del Ganso Salvaje

Desde la dinastía Tang, en cada enero del calendario lunar, se efectúa la feria tradicional en el Templo de la Pagoda de la Oca Silvestre. También es el lugar donde se reúnen los intelectuales. Los examinados que aprobaron el examen imperial frecuentemente quedaron sus firmas en la pagoda, y las firmas conservadas se llaman la Inscripción de la Pagoda de la Oca Silvestre. Además, muchos celebridades también escribieron poemas sobre ella.

 

Dirección: Distrito Yanta, Calle Yantananlu, Distrito Yanta, Xi´an

Horario: De marzo a noviembre: 08:00-17:30; de diciembre a febrero: 08:00-17:00

Entrada: De marzo a noviembre: 50 RMB; de diciembre a febrero: 40 RMB. Subir a la pagoda: de marzo a noviembre: 30 RMB; de diciembre a febrero: 20 RMB

Tiempo recomendado para la visita: 1 hora

Diseñar su viaje a medida ahora