Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Tibet

Tibet

Norbu Lingka

De Diana Xiao,2018-01-08

Norbu Lingka

Norbu Lingka significa “jardín de joyas”, fue construido en 1751 (los cuarenta años del siglo XVIII) como residencia de verano a partir de la 7a Dalai Lama, también fue un lugar para los Dalai Lamas de las dinastías pasadas a veranear y arreglar la política y ahora es el jardín más grande y típico del estilo tibetano.

 

Norbu Lingka se encuentra a 3km al oeste del Palacio del Potala. Al terminar el invierno y entrar la primavera, Dalai Lama y oficiales marchaban una gran procesión desde el Palacio del Potala hasta Norbu Lingka(su residencia de verano).

 

El primer edificio es el Palacio Gesang Zhang construido por Kelsang Gyatso, y el  Palacio Nuevo se inició en 1954 por el actual Dalai Lama, Tenzin Gyatso y se terminó en 1956. El conjunto está formado por capillas, jardines, fuentes y estanques. De hecho, los jardines son lugares populares de merienda y proporcionan un hermoso escenario para espectáculos teatrales, danza y festivales.

 

Antes del año 1959, Norbu Lingka no se permitía la entrada al público. Hoy en día, este palacio está abierto al público, también es un lugar ideal para pasear tranquilamente y pasar unas tardes sosegadas. Realmente este palacio contiene muchos impresionantes murales que mezclan la historia y los mitos tibetanos, por eso, es un lugar estupendo para conocer la historia y cultura de Tíbet.

 

En el año 2001, la UNESCO inscribió el Norbulingka en la lista del Patrimonio de la Humanidad como parte del Conjunto histórico del palacio de Potala.

 

Dirección: No.21, Calle Norbulingka, Distrito Chengguan, Lhasa, Tíbet

Horario: De lunes a sábado: 9:00-18:00

Entrada: De abril a octubre: 80 RMB; de noviembre a marzo: 60 RMB

Transporte: Tomar la línea 2 o 14 del autobús y bajarse en la parada del sur de Norbu Lingka

Tiempo recomendado para la visita: 2-3 horas

Consejo: Norbu Lingka es adecuado para viajar durante todo el año

Diseñar su viaje a medida ahora