Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Dali

Dali

Museo Municipal de Dali

De Veronica Ma,2016-07-29

Situado en la ciudad antigua de Dali, el Museo Municipal de Dalí tiene una superficie de 21.510 metros cuadrados. El museo fue la mansión de Du Wenxiu (1828-1872), quien es bien conocido por liderar la revolución de la etnia Hui contra la dinastía Qing (1644-1911) en 1856. La batalla duró 18 años, y la mansión fue destruida poco después de la derrota de Du en 1872. Después de una amplia renovación, la mansión finalmente se abrió al público en 1987 como el Museo Municipal de Dalí.

El museo fue catalogado en 1993 como un patrimonio cultural importante bajo la protección provincial. Como el primer museo municipal de Yunnan, es un ejemplo perfecto de la arquitectura de los edificios del estilo de la etnia Bai, y un buen lugar para conocer la historia y la cultura de los Bai así como la provincia de Yunnan. Debido a la importancia del levantamiento de Du Wenxiu y su resistencia al control por parte de la dinastía Qing, la mansión fue nombrado como una base de la educación en 1998.

El Salón de Flora, situado en la parte sur del museo, se exponen más de 120 piezas de estelas de piedra talladas en diferentes dinastías, desde la dinastía Song ( 960-1279 ) a la dinastía Qing. Es reputado como el bosque de estelas de piedra talladas más influyente en la provincia de Yunnan. Estas exhibiciones proporcionan materiales valiosos y datos históricos de seguimiento del desarrollo de la cultura local en las últimas dinastías. El Salón de Flora, situado en la parte norte del museo, cuenta con greses, vajillas, utensilios de bronce, porcelanas, y artículos de jade que fueron excavados en y alrededor de Dali. En la exhibición de todo el museo se encuentran también tallas de madera, tallas de jade, esculturas de piedra, caligrafías y pinturas. La obra de talla de madera “Manjusri Bodhisattva cabalgando sobre un león” ha recibido el reconocimiento del todo el mundo mientras que se exhibió en Japón y Suiza durante la década de 1990.

 

Dirección: No.8, Calle Erhe Nanlu, Xiaguan

Horario: 08:00-11:00; 14:00-17:00

Entrada: 10 RMB

Tipo: Museo

Transporte: Tomar la línea 6 del autobús desde Xiaguan o ir a pie.

 

Diseñar su viaje a medida ahora