Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Shanghai

Shanghai

Museo de Shanghai

De Mercedes Wang,2015-08-12

El Museo de Shanghai se dedica al arte chino antiguo. Se encuentra en la Plaza del Pueblo, en el distrito Huangpu de Shanghai. El museo abrió por primera vez su puerta en el año 1952 en un edificio modernista en la Calle Nanjing. Posteriormente se trasladó a la Calle Henan en el año 1959. El museo actual se inauguró en el año 1996. 

 

El edificio es de forma circular y de color marrón, y se sostiene en una base cuadrada, simbolizando así la antigua percepción china del mundo “cielo redondo y tierra cuadrada”. Ocupa un área de 39,200 metros cuadrados, y de los que más de 10,000 metros cuadrados están dedicados a las exposiciones.

 

Tiene una altura de 29,5 metros, se divide en cinco pisos, y es diseñado por un arquitecto local. El museo contiene una colección de más de 120,000 piezas, divididas en diez categorías diferentes: bronce, escultura, cerámica, jade, pintura, caligrafía, sellos, monedas, muebles de las dinastías Ming y Qing y artes de las minorías chinas. 

 

Cuenta también con una sala de té donde se puede degustar esta bebida típica, y en cada una de sus plantas hay una tienda pequeña donde se pueden adquirir réplicas y objetos relacionados con la colección de esa planta.

 

La verdad es que no se puede decir qué parte es la mejor, porque son todas una maravilla. Hace falta visitarlo si viene usted a Shanghai.

 

Dirección: No.201, Calle Renmin, Distrito Huangpu, Shanghai

Horario: 9:00-17:00, se prohibe la entrada a las 16:00

Entrada: Gratis

Transporte: Tomar la línea 1, línea 2 o línea 8 del metro y bajarse en la parada de Renmin Guangchang (Plaza del Pueblo).

Tiempo recomendado para la visita: 2-3 horas

Diseñar su viaje a medida ahora