Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Chengdu

Chengdu

Montaña Emei

De Mercedes Wang,2015-08-18

La montaña Emei es una de las cuatro montañas sagradas del budismo de China. Tiene 3,099 metros de alto. Se sitúa a 150 kilómetros de Chengdu. Es un grupo de montes verdes donde crecen abundantes plantas medicinales. Es famosa no sólo por su paisaje pintoresco, sino también por la salida del sol, el mar de nubes, la influencia del budismo esplendor y el farol sagrado.

 

El templo Baoguo está a la entrada a la montaña Emei, fue construido por el taoísta Mingguang. Su nombre original fue el Salón Huizong, que significa el salón donde se unen el confucianismo, el budismo y el taoísmo. Todas estas religiones consideran la majestuosa montaña Emei como su hogar espiritual donde se confluyen.

 

Más allá está la cueva Bailong y, a media hora de camino, se encuentra el monasterio Wannian, el primer templo que se construyó en esta montaña. En este templo destaca una célebre imagen de bronce dorado que representa al buda Samanta bhadra (bodhisattva Puxian), su peso está alrededor de unos setenta toneladas.


Fue construida en el año 960. A su vez se conservan las sutras de hojas de pattra, la reliquia de un diente del Buda y un sello imperial. Estos tres son considerados como los tres tesoros budistas de la montaña Emei.


Caminando desde el templo Wannian hasta el pabellón Qingyin, se siente que su alma se ha purificado. Dos arroyos de corrientes suaves corren a ambos lados y dos pequeños puentes conectan este lugar a la reunión. Se escucha el canto de los pájaros, se siente las ráfagas de brisa, se ve los manantiales que emanan a borbotones y las hojas caen en el agua. Su belleza es tan simple que no se puede describir con palabras.
 

Otras atracciones son: el templo Fuhu, el pabellón Qing Yin y la plataforma Hongchun, etc. el clima de estos lugares varía según sus diferentes altitudes. La temperatura de la cima es 15 grados Celsius inferior a la del pie de la montaña. Por esta diferencia de temperatura, la montaña Emei es hogar de más de 3,000 variedades de plantas y muchas especies de animales. Por lo tanto, la Montaña Emei también se llama “Museo de la Naturaleza”.

 

Dirección: Municipio Leshan, Sichuan

Horario: 24 horas

Entrada: Del 16 de enero al 14 de diciembre: 185 RMB;

               del 15 de diciembre al 15 de enero: 110 RMB;

               Templo Wannian: 10 RMB;

               Templo Baoguo: 8 RMB;

               Templo del Tigre Reptado: 6 RMB;

               Coche de visita: 90 RMB;

               Teleférico del Templo Wannian: 110 RMB (de ida y vuelta);

               Teleférico de la Cima de Oro: 120 RMB (de ida y vuelta).

Tiempo recomendado para la visita: 1-2 días

Diseñar su viaje a medida ahora