Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Tibet

Tibet

Monasterio Palcho

De Viola,2020-02-13

Monasterio de Pelkor Chode, o más bien Monasterio Palcho, en lengua tibetana significa "monasterio auspicioso". Fue construido por primera vez a principios del siglo XV y tardó 10 años en completarse. Porque fue construido cuando diferentes sectores religiosos conflictos cuello y cuello en el Tíbet, Sakyapa, Kadampa y Gelukpa del budismo tibetano coexisten en él. Cada sector religioso tiene de cinco a seis "Dratsang" (escuelas) en el monasterio. El monasterio de Pelkor Chode ocupa una posición impresionante en la historia del budismo tibetano. Presenta una mezcla de pagoda y monasterio, cuyo estilo arquitectónico refleja la característica típica de los monasterios entre finales del siglo XIII y mediados del siglo XV. Kumbum Stupa, el Salón Principal de la Asamblea, murales y Zhacang (salón para los monjes) en el monasterio son los más famosos.

 

 



  Kumbum Stupa es un lugar de visita obligada cuando se encuentra en Kumbum Stupa. Es aclamado como el "rey de la pogoda". La pagoda es de nueve plantas con casi     77 salas de templos, 108 puertas, nichos y salas de sutra. Es el símbolo del Monasterio Palcho. También tiene otro nombre 'Diez Mil BudaPagoda'. Alrededor de diez mil  figuras de Buda se celebran en las capillas, santuarios o como murales en la pagoda, de ahí su nombre.

 

 

 



El Salón de la Asamblea Principal del Monasterio de Palcho tiene una historia de unos quinientos años. En tibetano, se llama 'Tshomchen'. Es un edificio de tres pisos. En el primer piso se encuentran la Capilla Mayor, capillas orientales y occidentales, y el claustro. Construida con 48 columnas, la capilla está decorada con numerosas 'Thangkas' de seda. En el segundo piso, Manjusri Bodhisattva, White Tara y Arhats están consagrados en las capillas. Las dieciocho esculturas de arcilla de Arhat en la capilla Arhat son famosas en el Tíbet. En el tercer piso, el Buda Amitabha, Dakinis y los murales del budismo esotérico se exhiben en las capillas.

 

 



Los murales del monasterio de Palcho también son bien conocidos. Estos murales se relacionan principalmente con el budismo esotérico y exotérico, e historias sobre los budas. Los turistas los encontrarán casi en todas partes en el monasterio. La luz de fondo es el elemento ornamental más prominente de los frescos, que consiste en la luz en la cabeza y la luz sobre el cuerpo. Zhacang se refiere a las habitaciones donde viven los monjes. Cada secta tiene su propio Zhacang en el monasterio.

 

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora