Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>GanSu

GanSu

Monasterio de Labrang

De Violeta Zhu,2018-06-08

Se encuentra al oeste del distrito Xiahe de la prefectura autónoma tibetana de Gannan de la provincia de Gansu, al pie del Monte Feng Ling. El nombre tiene un buen significado en tibetano,  la mansión de un Tulku. Es el centro político y religional de la región de Gannan.

 

Es uno de los seis monasterios más grandes de la secta Gelug del budismo tibetano. Allí se reserva el mejor sistema de enseñanza del budismo tibetano de China. Se llama ¨Escuela Superior del budismo tibetano¨ en China. En el apogeo de su historia, tiene alrededor de 4000 monjes. En 1982, fue catalogado como una de las unidades de mejor protección de reliquias culturales.

 

El monasterio situao al norte hacia el sur, abarca una superficie total de 866.000 metros cuadrados, área de construcción de 400.000 metros cuadrados. Tiene más de 90 templos importantes, incluyendo seis colegios más grandes de estudio de budismo, 16 templos budistas, 18 AngQian (la mansión de Tulku) y habitaciomes de monjes, etc.

 

Es el más antiguo y el único templo construido durante el periodo del Tulku Jiamuxiang I de todo el mundo. Fue construido desde el período de Kangxi de la dinastía Qing. Tiene gran cantidad de libros antiguos, sagradas escrituras del budismo, pinturas. Todos son tan fantásticas. Las estatuas de budas son de diversos tipos. Abarca alredeor de 80,000 volumenes de libros antiguos, se pueden clasificar en más de 10 tipos, los bibros de filosofía, los de medicina, los de historia, los de budismo, los de leyendas, los de ingeniería, etc. En el monasterio hay una colección de más de 10.000 piezas de reliquias nacionales y obras de arte budistas. Tiene estatuas de budas, budhisattvas, instrumentos religiosos incontables de todo tipo de material.

 

Se organiza muchos tipos de actividades religiosas, rituales relitiosos, reuniones, fiestas en el templo. Algunos de ellos son tan animados que atraen muchos turistas también. Allí puden disfrutar de la comida tibetana y experimentar la vida de los habitantes locales.

 

 

Dirección: al oeste del distrito Xiahe de la prefectura autónoma tibetana de Gannan de la provincia de Gansu, al pie del Monte Feng Ling.

Horario: 08:00~18:00 

Entrada: 40 RMB

Transporte: tomar automóvil

Tiempo recomendado para la visita: 2 horas

Consejo: respetar las costumbres de los creyentes.

Diseñar su viaje a medida ahora