Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Tibet

Tibet

Monasterio de Sakye

De Viola,2020-02-13

Situado en el condado de Sakya al suroeste de Shigatse, el monasterio de Sakya es el principal monasterio de la secta Sakyapa del budismo tibetano. Es famoso como el 'Segundo Dunhuang. El monasterio de Sakya es famoso como el 'Segundo Dunhuang' debido a su colección colosal de numerosas escrituras budistas tibetanas, murales y Thangkas.

 


Originalmente comprendía los monasterios del norte y del sur. En 1073, Khon Konchog Gyalpo, el fundador de Sakyapa Sect, construyó un palacio blanco en una colina de arcilla gris cerca de la orilla norte del río Chun Qu. Los lugareños llamaron al palacio "Sakya", que significa tierra gris. Este era el Monasterio del Norte, pero hoy en día es visible sólo como una ruina. Y el Monasterio del Sur fue construido en 1268 bajo la comisión de Choygal Phakpa, el quinto descendiente de la secta Sakyapa. Las paredes aquí fueron pintadas de rojo, blanco y gris que indican Manjusri Bodhisattva, Avalokiteshvara y Vajradhara.

 



Más de diez mil escrituras se encuentran en el estante de este monasterio. Entre ellos, el más preciado es Burde Gyaimalung, que registra la religión tibetana, la historia, la filosofía, la literatura, la agricultura y la ganadería.  Además, también alberga 21 volúmenes de escrituras budistas escritas en hojas de Pattra en sánscrito. Cada uno consta de ciento a doscientas páginas e ilustraciones de cuatro colores. Son los sutras más preciados del mundo.

 

 


 El Main Chanting Hall, también llamado Lakhang Chenmo en tibetano, es una visita obligada para todos los visitantes. Lakhang   Chenmo puede albergar unos diez mil monjes cantando sutras juntos. En la sala se consagran tres budas - Dipamkarara, Sakyamuni y  Maitreya, y cinco antepasados Sakyapa. Hay cuarenta enormes pilares de bermellón que sostienen el techo. Cada uno de los cuatro  pilares tiene su propia historia. Gyina Seqen Garna fue otorgada por Kublai Khan. Chongbo Garwa, Dabo Garwa y Nabo Chaza Garwa    fueron llevados aquí por un yak salvaje, un tigre y el Dios del Mar. Además, en la segunda planta de la sala hay 63 murales de  mandalas, los mejor conservados en el Monasterio de Sakya.

 

 


Monasterio de Sakya tiene muchos murales y 'Thangkas'. La mayoría de los murales son de la dinastía Yuan (1271-1368). Entre ellos, los más destacados y preciosos son los murales que representan retratos de los antiguos antepasados Sakya, el encuentro de Phakpa con Kublai Khan (el fundador de la dinastía Yuan) y mandalas. Hay más de 3.000 'Thangkas'. Las 360 de Song (960-1279), Yuan y Ming (1368-1644) Dynaties son las más preciosas

 

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora