Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Guizhou

Guizhou

Mil pueblos de Miao

De Oriana Tan,2018-07-27

Los pueblos de Miao en Xijiang es los pueblos que la cultura miao se conserva más completamente. Más de 10 pueblos naturales se conectan y forman una aldea de mil familias. Esta aldea conoce muy bien el desarrollo y crecimiento de la étnia miao de China. Los pueblos son un museo de aire libre donde se exponen las epopeyas de Miao, es una tribuna para apreciar y estudiar la cultura tradicional de Miao.

 

El estilo de edificos es un carácter típico de Miao. El edificio hecho de madera con una figura muy especial se llama Diaojiaolou. Es el hogar de los pueblerinos. Normalmente en el edificio hay tres plantas. La primera se usa para guardar herramientas y criar los animales domésticos; la segunda se sirve como sala, dormitorio, cocina y comedor. Fuera de la sala se suele haber una escalera para descansar y tomar el fresco. Esa es única en Miao; la tercera planta es para poner cereales, alimentaciones o materiales de productos.

 

El punte de viento y lluvia también es un producto importante proviene de la inteligencia de la gente de Miao. El puente sirve para parar el viento y lluvia, y así viene su nombre. Sin embargo, en la antiguedad, el puente estaba hecho por madera, no era tan duro, y fue destuido por la inundación. Ahora lo construye con cemento, la defensa se aumenta mucho.

 

En medio de la cultura Miao, es obligatorio experimentar el canto y la danza. Cada mañana y tarde hay un espectáculo, se puede entrar dentro de la cultura según las canciones, las ropas, las danzas y la historia. En cuanto al canto antiguo, los intérpretes son los ancianos de Miao cantando con las parablas antiguas. Así se difunde la cultura miao y también la herendan.

 

Dirección: el noreste de Leishan, Guizhou

Horario: 8:00-16:00

Entrada: 100 RMB

Transporte: autobús desde Leishan

Tiempo recomendado para la visita: un día

Consejos: la escena nocturna es muy preciosa

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora