Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Nanjing

Nanjing

Mausoleo del Sr. Sun Yat-sen

De Viola,2019-08-30

El mausoleo del Sr. Sun Yat-sen, el padre de la República de China, se considera la tierra santa de los chinos tanto en el país como en el extranjero. Con una profunda importancia histórica, una arquitectura magnífica y hermosos paisajes, es una visita fascinante cuando se visita Nanjing.

 

 

Con una superficie de 80,000 metros cuadrados (aproximadamente 20 acres), el mausoleo del Sr. Sun Yat-sen está ubicado en Purple Mountain en el suburbio este de la ciudad de Nanjing, provincia de Jiangsu.

 

 

El Sr. Sun Yat-sen (1866-1925) fue un gran precursor de la revolución democrática china y liderado por el Sr. Sun, el pueblo chino derribó el gobierno corrupto de la Dinastía Qing (1644-1911) y terminó con 2,000 años de feudal, lo que llevó a la gente a una nueva era.

 

La majestuosa construcción dentro del mausoleo del Sr. Sun Yat-sen se inició en 1926 y se completó en 1929. Toda el área escénica representa una campana de alarma vista desde el aire, simbolizando el espíritu noble y los esfuerzos heroicos de la devoción del Sr. Sun Yat-sen. Al pueblo chino, lucha contra la opresión y conquistando la independencia del país. Con orientación al sur, las estructuras, junto con la montaña, ascienden gradualmente a lo largo de la línea del eje central que se extiende de sur a norte y se considera el mausoleo más destacado de la historia arquitectónica moderna del país.

 

 

 

Viajando por el camino de mármol, primero llegará a la plaza de la media luna en el sur del mausoleo del Sr. Sun Yat-sen. Es discreto y modesto, mientras que le otorga grandeza al mausoleo del Sr. Sun Yat-sen. Luego, en la entrada se encuentra el gran mármol Paifang (arco conmemorativo) en el que está escrito 'Bo Ai' que significa 'amor'. A través de Paifang hay un Pasaje de 480 metros de largo y 40 metros de ancho, a ambos lados de los cuales se encuentran los pinos y cipreses ordenados. Continuando hacia adelante hasta el final del Pasaje, está el Frontispiece, con una altura de unos 16,5 metros y 27 metros de ancho. El Frontispicio tiene tres arcos, cada uno de los cuales tiene un par de compuertas de cobre enterradas simétricas. Cuatro caracteres chinos están inscritos en el dintel de las puertas escritas por el Sr. Sun Yat-sen, que significa "el mundo es la comunidad", lo que explica completamente la causa por la que luchó durante su vida. En la estela hay tallados solo 24 caracteres chinos y ningún epitafio, ya que la gente piensa que no hay palabras capaces de representar a este gigante de la China moderna.

 

 

A través del Pabellón, subiendo por las escaleras hacia arriba, el Salón del sacrificio es su próximo encuentro. Este es el lugar más alto del mausoleo del Sr. Sun Yat-sen, unos 158 metro de altura. El Salón del Sacrificio se encuentra en el centro de esta meseta. Es una construcción alhambresca que combina las arquitecturas de China y el Oeste y tiene 30 metros de largo, 25 metros  de ancho y 29 metros de alto.

 

 

 Alrededor de la Sala del Sacrificio, hay dos Huabiao de 12.6 metros de altura , columnas ornamentales como las de la   Plaza de Tiananmen. Entrando en el Hall, una estatua de piedra de 4,6 metros de altura del Sr. Sun Yat-sen se sienta en el   centro. Lleva un vestido largo con los ojos mirando hacia adelante, con un libro abierto en su regazo, demostrando la   sabiduría del gran pensador. Al pie de la estatua, hay seis relieves que exhiben en imágenes vívidas la gloriosa vida y las   luchas del Sr. Sun Yat-sen en su revolución. La puerta de la tumba está en el centro de la pared posterior.

 

 

 

Toda la tumba es de forma hemisférica, con el ataúd de mármol del Sr. Sun Yat-sen ubicado en el centro de la cámara. Su estatua de mármol blanco descansa sobre el ataúd del rectángulo, bajo el cual este gigante histórico duerme para siempre.

 

Diseñar su viaje a medida ahora