Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Jiayuguan

Jiayuguan

Las gastronomías de Jiayuguan

De Héctor Yin,2019-05-08

A lo largo de la historia Jiayuguan ha sido una ciudad de migrantes, por lo cual no cuenta con gastronomías muy típicas y especiales. Pero en cambio, sus comidas presentan una caraterística omnímoda, que abarcan casi todas las comidas típicas de la región del noroeste y de otras partes de China. Para quien quiera probar las gastronomías del noroeste, Jiayuguan es un lugar que no se puede perder.

 

1. Té de almendro

 

El té de almendro es una bebida típica de la región del noroeste que utiliza el almendro típico de la zona como sus materiales. Se hace con la ebullición del piel de la fruta y es muy popular en el noroeste, especialmente en Dunhuang, Zhangye y Jiayuguan. En comparación con el té de las primeras dos ciudades, el de Jiayuguan es más barato pero su sabor es más intenso. Se considera una buena opición para tomar después de comer.

 

2. Brocheta de carnero

 

Para comer en Jiayuguan, la brocheta de carnero es altamente recomendable. A diferencia de otros lugares, el carnero de aquí crece bebiendo el agua de la nieve del Monte Qilian y alimentándose de la hierba medicial del desierto de Gobi, lo que hace su carne más fina y delicada. Y encima su experiencia será mejor al probar la brocheta tomando una botella de cerveza de fruta de aquí.

 

3. Bunsik(Comida hecha de harina)

 

La gastronomía más conocida de esta zona es las comidas de harina, que contiene una amplia variedad de fideos chinos y de carne envuelta con la masa. Para poner un ejemplo, el fideo con ternera, siendo el desayuno favorito de la gente de Jiayuguan,  es muy sedoso y un poco amarillo, con ternera y huevo y por su encima hay cilantro, aceite de guindilla y piezas de róbano.

Diseñar su viaje a medida ahora