Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Arte chino

Arte chino

Las cuatro grandes novelas clásicas

De Oriana Tan,2018-09-20

El largo pasillo del Palacio de Verano es famoso por más de 8000 pinturas distintas en el techo. Y en las 8000 obras, siempre cuentan las historias de las cuatro grandes novelas clásicas.

Las cuatro grandes novelas clésicas tienen más influencia en la literatura tradicional china, y son consideradas como el punto más alto de las antiguas novelas chinas. Influyen tanto en la literatura como en los vídeojuegos, las películas de China, Corea y Japón.

Las cuatro grandes novelas clásicas son: “Romance de los Tres Reinos”, “A la orilla del agua”, “Peregrinación al Oeste”, y “Sueño de la cámara roja”.

El Romence de los Tres Reinos fue escrito por Wu Guanzhong en el siglo 14 (1330-1400), es una novela histórica. Es una edición adaptada de acuerdo con todo lo ocurrido al final de la Dinastía Han y en la época de Tres Reinos. Esta historia cuenta principalmente las guerras y los conflictos militares y políticos entre Wei, Shu, Wu tres reinos.

“A la orilla del agua” es un romance histórico de China escrito por Shi Nai´an en el siglo 15, fue creado al final de la Dinastía Song del Sui, alrededores del año 1100. Todos sabemos que los protagonistas son 108 amigos de la Montaña Liangshan. La novela cuenta la historia de los 108 personajes y sus aventuras de rebelión y venganza.

“Peregrinación al Oeste” fue escrito por Wu Cheng´en, es una novela más clásica de China. La historia refleja el proceso de fusión de Budismo china y confucianismo y taoísmo. En la novela, el monje San Zang fue asignado a India para conseguir unas obras budistas que no existían en China, junto con sus tres estudiantes Sun Wukong, que es un mono; Zhu Bajie, un cerdo; y Sha Wujing, diablo del Río. Los tres protegen a su profesor, superan muchas dificultades y vencen a muchos monstruos que les impiden.

“Sueño de la cámara roja”, escrito por Cao Xueqin, también se llama “ la historia de piedra”, tiene tanta importancia como las obras litetarias occidentales del siglo 19. La novela cuenta la historia de las cuatro familias grandes, Shi, Jia, Wang, Xue, según la vida de varios personajes, especialmente las historias de amor de Jia Baoyu, Lin Daiyu y Xue Baochai, etc.

 

Diseñar su viaje a medida ahora