Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Tibet

Tibet

Lago de Yanghu

De Diana Xiao,2017-02-17

Lago Yamdrok

Lago Yamdrok, también llamada Yamdrok Yumtso, es un magnífico lago de China, y al mismo tiempo uno de los tres mayores lagos sagrados del Tíbet (los otros lagos sagrados son Namtso y Mana Sarovar). Ocupa una superficie de 638 kilometros cuadrados y más de 72 kilometros del largo.

Lago Yamdrok se encuentra a unos 90 kilometros al oeste de Gyantse y a unos 100 kilometros al noreste de Lhasa. El lago está rodeado de muchas montañas cubiertas de nieve y es alimentado por numerosos arroyos. Este lago, de profundidad desconocida, tiene forma de abanico, que se abre hacia el sur y apenas hacia el norte. La orilla del lago es montañosa y bastante almenada, con numerosas bahías y ensenadas. De abril a octubre, hay bancos de peces que vienen allí para capurar los peces y luego se venden en los mercados de Lhasa. Sin embargo, Lago Yamdrok se congela en invierno.

 

Dentro del lago, tiene 21 islas, y en las islas existe varios pájaros, por eso Lago Yamdrok también se convirtió en el mayor paraíso de ave acúatica y animal salvaje de Tíbet.

 

Según la motología tibetana, Lago Yamdrok es una transformación de la diosa. Los tibetanos consideran que los lagos son moradas de los dioses protectores. Lo más importante es que este lago es venerado como un talismán y se dice que es una parte del espíritu vital de la nación tibetana.

 

Hoy en día, en Lago Yamdrok hay mucha turista caminando por las orillas del lago, también se ha convertido en un lugar famoso y estupendo de Tíbet.

 

Dirección: Lago Yamdrok, prefectura de Langkatse, Tíbet, China.

Horario: Todos los dias

Entrada: 40 RMB

Transporte: Conduzca el auto hacia el sur de Lhasa casi 100 kilometros, luego hay que pasar la montaña Gang Bala, y llegaremos en Lago Yamdrok.

Tiempo recomendado para la visita: 1-2 horas

Consejo: El paisaje de septiembre a noviembre es más hermoso.

 

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora