Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Qingdao

Qingdao

La Plaza del Cuatro de Mayo

De Héctor Yin,2019-05-21

La Plaza del Cuatro de Mayo es una plaza pública ubicada en el centro del área de negocios en Qingdao. Está localizada entre el edificio del gobierno municipal y la Bahía Fushan, y se compone de la Plaza Shizhengting, la plaza central y el parque costero. Nombrada en honor al Movimiento del Cuatro de Mayo, que inició en Qingdao, la plaza es reconocida por la escultura del Viento de Mayo, cerca a la playa. Es un popular destino turístico, con el gobierno de la ciudad al norte, el mar al sur, y edificios residenciales y comerciales a cada lado.

 

Esta plaza se conoce por el Movimiento del Cuatro de Mayo, movimiento patriótico y antiimperialista organizado por los jóvenes chinos en el año de 1919. En 1897 Alemania ocupó Qingdao, y 17 años después, en 1914 la sustituyó Japón en la ocupación mediante un tratado desigual firmado con el gobierno chino de entonces. Esto causó fuertemente la furia y oposición del pueblo chino. Pero esta furia no estalló hasta que en la Conferencia de París de 1919 la petición de china sobre la recuperación del derecho soberano de Qingdao fue rechazada. El cuatro de mayo del mismo año, los estudiantes en Beijing convocaron una manifestación en defensa de la soberanía, reclamando contra la decisión de la conferencia, lo que pronto consiguió el apoyo de todo el país. Finalmente el gobierno se vio obligado a no firmar el tratado y con la constante lucha, Qingdao fue devuelto en 1922.

 

Como este gran movimiento tiene mucho que ver con Qingdao, el gobierno municipal decidió nombrar una plaza nuevamente contruida de aquel momento en memoria de ese evento histórico. Fue así tenemos la Plaza del Cuatro de Mayo.

 

La escultura simbólica, Viento de Mayo, imitando la subida espiral del viento y con el color rojo, encarna el espíritu patriótico y la inflexibilidad del pueblo chino ante la invasión. Hoy día ya es una referencia ciudadana de Qingdao.

 

Principales lugares de interés turístico

 

Parque Binhai

 

Cruzando la calle Donghai, llegarémos al Parque Binhai en la parte sur de la Plaza del Cuatro de Mayo. A lo largo del eje central de la plaza, hay una plaza para escenas al aire libre, fuentes y la escultura "La mayo del viento". La plaza consta de una grada para espectadores y un escenario circular al aire libre. Durante las vacaciones y los eventos más importantes, se llevarán a cabo diversas actuaciones en el escenario.


Fuente de la plaza


Se ubica en un terreno plano y cuadrado, que parece una plaza de piedra común, pero en realidad tiene nueve filas de verticales y horizontales, un total de 81 fuentes subterráneas, que se pueden rociar a diferentes alturas. Es uno de los proyectos turísticos favoritos para los turistas y los niños.


Fuente de cien metros


Es la primera fuente de 100 metros de China. Debido a que extrae directamente el agua del mar, eligieron un sitio a 160 metros de la costa durante el diseño, principalmente para evitar que la niebla de agua de la fuente corroa y saline las instalaciones y el césped.


Sede olímpica


Bahía Fushan es donde Qingdao organiza la competición de la vela como la única sede de los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. Hoy este sitio tiene un distrito central de negocios al norte, con un bello entorno, transporte conveniente y servicios completos.

 

Ubicación: la confluencia de Donghaixilu y Shandonglu

 

Horario de apertura: todo el día

 

Entrada: gratis

Diseñar su viaje a medida ahora