Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Datong

Datong

La Pared de Nueve Dragones

De Hailun Huang,2016-04-15

Situada en el extremo sur de la calle Dongjie en Datong, la Pared de Nueve Dragones fue erigida durante el reinado del emperador Hongwu (1368-1398) de la dinastía Ming (1368-1644). Se trata de un muro pantalla instalada en la mansión de Zhugui, hijo de Zhu Yuanzhang, el primer emperador de la dinastía Ming. Hay nueve enormes dragones a cada lado de la pantalla y los otros dragones grandes o pequeños, en diferentes posturas, decoran los dos extremos y los aleros, haciendo un total de 635 dragones. Después de 200 años, la pared sigue siendo un color brillante y completa en apariencia, que muestra las técnicas y artesanías chinas en la antigüedad.

 

La pared es de ocho metros de altura, 2,02 metros de espesor y 45,5metros de largo, con nueve dragones voladores distribuidos armoniosamente. Ambos lados están decorados con pinturas que representan el sol y la luna. La superficie se presenta con 426 azulejos de cristal que representan magníficamente los rasgos vigorosos de los nueve dragones. Los espacios entre los dragones son montañas, rocas, agua y pasto, todo en perfecta armonía. Se dice que es el más grande y más antiguo de todos los muros pantalla del dragón que han sobrevivido hasta la actualidad en China.

 

Hay un estanque con un puente de piedra situado en frente de la pantalla. Los dragones se convierten vivos en el agua, sobre todo cuando una brisa perturba la superficie del agua. Parece que los dragones están nadando en las olas del mar. El dragón chino es una criatura benevolente que salvó a la humanidad de la sequía con la lluvia.

 

Dirección: Calle Yanghe, Datong

Horario: 09:00-16:50

Entrada: 10 RMB

Tipo: Cultura

Transporte: Se puede tomar la línea 4 del autobús para llegar a la Pared de Nueve Dragones.

Tiempo de visita recomendada: 0.5 hora

.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora