Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Guangzhou

Guangzhou

Jardín Nanyue

De ,2021-04-20

Visión General

El Jardín Nanyue está situado en la localidad de Zini, en la ciudad de Shawan, en el distrito de Panyu de Guangzhou y al norte del jardín Baomo, y ofrece un estilo de construcción tanto del sur de China tradicional como del jardín paisajista real.

 

Atracciones

Jardín Nanyue tiene una gran arquitectura, así como muchas atracciones hermosas dentro del complejo, como la pantalla de nuevedragones, corredor sinuoso, Pabellón de Bienvenida y Pabellón Alegre, cinco salas de exposiciones que incluyen la Sala de Exposiciones Zhao Tailai, la Sala de Exposiciones HuoZongjie, la sala de exposiciones de perlas, la sala de exposiciones jade-ware, y la sala de exposiciones de cerámica y porcelana. El sitio también cuenta con plantas, agua y rocas, etc., todas cuidadosamente construidas y dispuestas en función del terreno local y las características del agua.

 

Artesanía destacada

 

Característica arquitectónica del sur de China

Las características arquitectónicas típicas del sur de China se pueden ver en todas partes dentro del Jardín Nanyue con la sala de exposiciones Zhao Tailai, el Pabellón de Bienvenida, la casa de manantial de escucha y algunas paredes del corredor sinuoso tienen cimientos de granito blanco, paredes de ladrillo azul y techos de tejas acristaladas.

 

Soporte de loto

Los soportes de loto son ampliamente utilizados, que son del estilo tradicional del sur de China. Pero los materiales de construcción se han cambiado de madera a hormigón armado para hacer los edificios más sólidos. El dibujo de colores y el dorado utilizado en los jardines reales también es frecuente, haciendo que el Jardín Nanyue sea brillante y colorido.

 

Esculturas de piedra

Otras artesanías utilizadas en la construcción del Jardín Nanyue incluyen tallas de piedra, esculturas de cerámica y porcelana, tallas de madera, esculturas de cal, etc. Las tallas de piedra fueron un gran proyecto con casi todos los edificios principales apoyados por pilares de piedra azul tallados con patrones de dragón. Incluso hay una pasarela aérea sostenida por seis pilares de piedra blanca de 27 metros de altura (23 pies), 1 metro de espesor (3,3 pies). Tallados con patrones de dragón, son delicados, grandiosos y lujosos.

 

Cerámica y escultura de porcelana

Las esculturas de cerámica y porcelana en el jardín incluyen el llamativo "dios de la longevidad persiguiendo ciervos" en la cresta del arco en la puerta principal, 'dieciocho arhats' en la Sala de Exposiciones de Zhao Tailai, 'ocho inmortales' en la sala de exposiciones de jade ware, y 'Leyenda de la Deificación' en la sala de exposiciones de cerámica y porcelana son todas esculturas de cerámica de dos lados a gran escala. Estos coloridos, animados y vívidos dibujos de cerámica y porcelana hacen de Nanyue Garden un paraíso de arte.

 

Tallado de madera

El Nanyue Garden también está decorado con muchas tallas de madera de Chaozhou. Estas exquisitas y elegantes tallas doradas brillan a lo largo de los aleros del arco de la puerta principal, el Pabellón de Bienvenida, la Casa Púrpura y las cinco salas de exposiciones.

Escultura de cal

La escultura de cal es una forma de arte tradicional del sur de China, y cerca del sinuoso corredor del Pabellón Alegre, hay una escultura de cal llamada "Pájaros adorando al sol". En este dibujo de cal de 20 metros cuadrados (24 yardas cuadradas), pavos reales, faisanes, urracas, cisnes y patos mandarines vuelan hacia el sol en varias posturas. Las esculturas de cal también se pueden ver en los macizos de flores y paredes dentro del Jardín Nanyue.

 

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora