Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Suzhou

Suzhou

Jardín del Pescador

De Mercedes Wang,2015-08-17

Los jardines clásicos de Suzhou son un conjunto de jardines en la ciudad de Suzhou, provincia de Jiangsu. Fueron categorizados como el Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1997 y fue ampliado en el 2000.

 

Suzhou es una ciudad antigua donde se conservan muchos jardines, cuya mayoría pertenecen a las casas particulares. La arquitectura clásica de los jardines chinos siempre incluye cuatro elementos: rocas, aguas, pabellones y plantas. Todos los jardines que usted encontrará son exponentes perfectos del arte de la pintura tradicional materializada y de la ideología, el misticismo y la filosofía de China.

 

El Jardín del Pescador es el más pequeño de los jardines de la ciudad que ocupa sólo media hectárea. Está situado en el sur de la ciudad, en medio de un barrio de calles estrechas cuya restauración se está haciendo gradualmente, manteniendo una atmósfera agradable. Su espacio reducido obligó a los diseñadores a esforzarse para crear suficientes paisajes diferentes en su interior. Fue construido durante la Dinastía Song y restaurado en el siglo XVIII. De todos los edificios que contiene, que están situados en la zona este, el más importantes es la Biblioteca, en la que destaca un arco de piedra, y junto a ella hay una casa de té. En la zona oeste del jardín hay un lago con numerosos peces y es la zona donde se presentaban conciertos de música tradicional en verano. 

 

Cada año desde mediados de marzo hasta mediados de noviembre, cuando cae la noche, varios escenarios exquisitos dentro del jardín se iluminan con luces amarillas y rojas, que muestran la elegancia y la tranquilidad del jardín. En cada escenario, desde las 19 hasta las 22 por la noche se pone uno de ocho tipos de óperas tradicionales chinas que reflejan una cultura local profunda, incluyendo Pingtan, Ópera de Kun, danzas y canciones folklóricas, Guzheng (instrumento musical tradicional chino), y así sucesivamente. Los programas deactuación comienzan cuando los visitantes llegan a cada escenario y duran más o menos 10 minutos.

 

Dirección: No.11, Callejón Kuojiatou, Calle Daichengqiao, Distrito Gusu, Suzhou

Horario: Del 16 de abril al 30 de octubre: 07:00- 17:30;

               del 31 de octubre a 15 de abril: 07:30-17:00.

               A mediados de marzo a mediados de noviembre está abierto por la noche: 19:30-21:30

Entrada: Del 16 de abril al 30 de octubre: 40 RMB;

               del 31 de octubre a 15 de abril: 30 RMB.

               Visita nocturna: 100 RMB

Tiempo recomendado para la visita: 1-2 horas

Diseñar su viaje a medida ahora