Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Suzhou

Suzhou

Jardín del Administrador Humilde

De Mercedes Wang,2015-08-17

Con una superficie de más de 75,000 metros cuadrados, y ubicado en el noreste de la ciudad antigua de Suzhou, el Jardín del Administrador Humilde es el jardín privado más grande de Suzhou así como uno de los 4 jardines más famosos de China (los otros son el Palacio de Verano en Beijing, la Zona de Montaña de Chengde y el Jardín de la Demora de Suzhou). En chino se llama Zhuozheng Yuan. En torno al año 1513, durante la dinastía Ming, el inspector imperial Wang Xianchen se retiró a Suzhou al terminar su vida funcionaria, y construyó este jardín. El nombre del jardín se inspiró en el ensayo “Cultivar en mi jardín y vender las verduras son lasforma de vida ideal del un hombre humilde”.

 

El jardín es de caracteres representativos de los jardines clásicos de la dinastía Ming, que se basan en un estanque central y dispuestos a su alrededor diversos pabellones, terrazas, habitaciones y torres. El Jardín del Administrador Humilde se divide en 3 partes: la este, la media y la oeste.

 

La parte media es la parte más exquisita del jardín, con montañas maravillosas, aguas cristalinas, edificios delicados, árboles y flores exuberantes, reminiscencias del antiguo escenario al sur del río Yangtze. Concebido meticulosamente, el diseñador utilizó la técnica arquitectónica conocida como “la visión prestada desde la distancia” en el trazado de esta parte, ayudando a mejorar la vista del jardín en los espacios pequeños. Mirando hacia el oeste, se puede ver una pagoda en el jardín occidental, que se encuentra a 1 kilómetro del jardín.

 

Las construcciones de la parte oeste se encuentran organizadas en torno al lago, entre ellas se destacan el Salón de los 36 Patos Mandarines y el Salón de las 18 Flores de Datura. Ambos se hallan decorados con muebles antiguos, pinturas y caligrafías, reflejando la vida tranquila del maestro. Al final el oeste del jardín tiene un jardín de bonsáis, con unos 700 ejemplares, que merece una visita.

 

El Jardín del Administrador Humilde es un ejemplo típico del arte de la floricultura del sur del río Yangtze así como un tesoro que alberga muestras arquitectónicas, de caligrafía, tallado y grabado, pintura y bonsáis.

 

Dirección: No. 178, Calle Noreste, Distrito Pingjiang, Suzhou

Horario: 07:30-17:30

Entrada: Del 16 de abril al 30 de octubre: 70 RMB;

               del 31 de octubre al 16 de abril: 50 RMB

Tiempo recomendado para la visita: 1-2 horas

Consejo: Se celebran feria y festival de flores cada año según el cambio de las cuatro estaciones. De mediados de marzo a mediados de mayo se lleva a cabo el Festival de Azalea; de mediados de junio a mediados de octubre se celebra el Festival de Loto y de mediados de septiembre a mediados de octubre los turistas pueden ver el Festival de Crisantemo.

Diseñar su viaje a medida ahora