Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Religion de China

Religion de China

El Islamismo en China

De Oriana Tan,2018-10-11

El Islamismo fue introducido en China en el Siglo 7 por los comerciantes árabes a lo largo de la Ruta de Seda, atravesando el mar, muchas mezquitas fueron construidas en las costas del sur.

Tras un desarrollo de un tiempo muy largo, se ha convertido en la creencia de cinco etnias de China. La provincia de Xinjiang que está en la parte del noroste posee muchos musulmanes, algunos uigures son descendientes de los comerciantes árabes. La etnia Hui es un otro grupo de los musulmanes, que se distribuyen principalmente en Gansu, Ningxia, Qinghai y Xinjiang. En este momento hay más de 30 mil mezquitas y 40 mil templos islámicos.

Hoy en día, el islamismo está en el proceso de renacimiento. Las expresiones del Islamismo han aumentado y muchas asociaciones nacionales de musulmanes han organizado bastantes actividades étnicas. Entre las 55 etnias oficiales de China, 10 son de Islamismo. Es difícil encontrar estadísticas concretas, pero según se sabe, hay unos 10 millones hasta 20 millones de musulmanes en Chinal. De acuerdo con las cifras del gobierno, hay 20 millones de musulmanes (1,4%) con 35,000 lugares de culto islámicos y más de 45,000 imanes. En 2006, un número registrado de chinos fue a la Meca para el hajj, aumentando un 40 por ciento respecto al año anterior.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora