Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Chengdu

Chengdu

Huanglong

De Mercedes Wang,2015-08-25

Huanglong es una región que cuenta con un paisaje pintoresco y una larga historia . Este área es famoso por los diversos ecosistemas forestales, picos coronados de nieve, cascadas y fuentes termales. Huanglong es también el hábitat de varias especies de animales en peligro de extinción , incluyendo el panda gigante y el mono dorado de nariz chata de Sichuan.

 

Huanglong está situado en el sur de la montaña Min, en el área del condado de Songpan en el noroeste de Sichuan. Se nombra por su figura semejante a un dragón amarillo. El área del paisaje principal abarca más de 700 kilómetros cuadrados y es famosa por sus “cuatro maravillas”, tales son lagunas de colores, montañas nevadas, valles hermosos y bosques verdes. Es el único humedal intacto en meseta que existe en China.

 

La atracción más famosa es el valle de Huanglong, donde abarca más de 3,400 lagunas de todo tipo de colores. Se trata del paisaje kárstico más grande y completo del mundo. Entre numerosas lagunas, la Laguna de Multiples Colores es la más grande, de una profundidad de 3,900 metros y cubre un área de 21,000 metros cuadrados. Tiene fama mundial por su elegancia, su lucidez y sus distintos colores.

 

Otras características inclyuen largas franjas de piedra caliza, con una superficie de más de 80.000 metros cuadrados, brillan en los bosques. El más famoso es la Playa de Arena Dorada, mide 2,500 metros de largo, de 30 a 170 metros de ancho. También, se pueden observar por lo menos 1,500 plantas nativas y numerosos animales en la zona de protección, incluyendo el panda gigante.

 

Dirección: Condado Songpan, Prefectura Autónoma Aba de los Qiang y los tibetanos, Sichuan

Horario: 08:30-17:00;

Entrada: Del 1er de abril al 15de noviembre: 200 RMB;

del 16 de noviembre al 31 de marzo: 60 RMB

Tiempo recomendado para la visita: 1 día

Consejos:

(1) Si el vuelo llega antes de las 12:00, se recomienda visitar Huanglong en primer lugar, y luego tomar coche para llegar al hotel en Jiuzhaigou; el día siguiente se puede visitar Jiuzhaigou; el tercer día, regresar a Chengdu tomando el avión.

(2) Si el vuelo llega por la tarde, se recomienda alojarse directamente en Jiuzhaigou; el día siguiente visitar Jiuzhaigou; y el tercer día visitar Huanglong y regresar a Chengdu tomando el avión después de las 16:00.

Transporte:

Chengdu / Chongqing – Jiuzhaigou

Es recomendado ir a Chengdu o Chongqing en avión primero y luego ir al Aeropuerto Jiuhuang de Jiuzhaigou en avión.

Del Aeropuerto Shuangliu de Chengdu al Aeropuerto Jiuhuang de Jiuzhaigou hay aproximadamente 20 vuelos todos los días, el trayecto dura unos 40 minutos.

Del Aeropuerto Jiangbei de Chongqing al Aeropuerto Jiuhuang de Jiuzhaigou sólo hay unos vuelos un día, el trayecto dura alrededor de 1 hora.

 

 

Llegada a Jiuzhaigou

El Área de Paisaje de Jiuzhaigou se encuentra en el norte del Aeropuerto Jiuhuang (a una distancia de 80 kilómetros), tarda alrededor de una hora y media en la llegada.

El Área de Paisaje de Huanglong se sitúa en el sureste del Aeropuerto Jiuhuang (a una distancia de 50 kilómetros), tarda alrededor de una hora en la llegada.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora