Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Bebida de China

Bebida de China

Historia de té chino

De Oriana Tan,2018-09-20

El lugar original de producción de árbol de té es el sur y este de Asia, puede que estar en el noreste de India, en el cruce de Tibet y el norte de Birmania. Dicen que esta bebida fue encontrada en 2000 año A.C., el Emperador de aquel momonto la nombró “ Cultivador Divino”, en chino que es Shennong. China plantea árboles de té de casi 18 siglos. Muchos creen que té se deriva de Reino Unido. Sin embargo, en 1823 cuando invadió a China, encontraron un tipo de té y lo plantearon en India popularmente.

Sobre la originalidad de té hay muchas explicaciones, pero nadie sabe su origen verdadero. El primer uso de té en China está escrito en el libro Shen Nong Ben Cao Jing, cuyo escritor fue Shen Nong. Ya es una bebida bastante popular en la Dinastía Qin (200 año A.c.), llega a una prosperidad en la Dinastía Tang, y fue exportado hacia Japón y Corea.

El comercio de té hacia los países occidentales comenzó en el siglo 19, luego la bebida y la plante se popularizó hasta todo el mundo. El comercio de té de China llegó a la cumbre en 1886. Sin embargo, debido a la Guerra de Opio, la Rebelión de Reino Celestial Taiping, y la decadencia de la Dinastía Qing, la exportación de té disminuyó rápidamente. En 1940, Japón e India dirigieron principalmente el comercio de té. Ahora China es el tercer país de exportar té.

La historia de té se puede conocer según monografías especializadas en té. La primera obra es Cha Jing, fue escrita por Lu Yu en la Dinastía Tang y fue finalizada en el año 760. Esta es una obra publicada 400 años antes de Eisaiscrivesse de Japón, que es la primera obra sobre té en Japón. En India no existe monografía de té. Desde la Dinastía Tang hasta la Dinastía Qing hay más de cien obras de té y estos tesoros de la cultiva de té en los occidentales solo son un comienzo.

Diseñar su viaje a medida ahora