Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Ropa de China

Ropa de China

La historia de los impermeables de la Antigua China

De Oriana Tan,2018-10-11

El impermeable tradicional de China ha experimentado muchos cambios de estilo en la historia. El primer tipo de impermeable está hecha de pajas, y tenía el nombre “manto de paja para lluvia”.

Con el paso del tiempo, se descubrieron más materiales propios para los impermeables, pero las pajas siguen funcionando, especialmente entre los campesinos y pescadores. En realidad, hay muchas describiciones en las poesía de la Antigua China sobre este tipo de ropa.

Sin embargo, en la época de la Dinastía Song y Tang, el material más utilizado para los impermeables fue juncia, porque la lluvia puede deslizarse por el superficie raso y la estractura hueca impide entrar al agua.

Otro tipo de impermeable que se desarrolló más tarde fue “capa de aceite”. Era un estilo más avanzado que generalmente estaba hecha de seda tratada con olio. El aceite usado en ese momento se llamaba "aceite amarillo" , que se extrae del árbol de avellana y se usa ampliamente en China.

Aunque ya se ha desarrollado muchos otros tipos de impermeables y materiales, los mencionados eran los más utilizados, comunes y populares.

Diseñar su viaje a medida ahora