Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Chengdu

Chengdu

Gran Buda de Leshan

De Mercedes Wang,2015-08-25

La estatua del Buda Gigante de Leshan se encuentra a 90 kilómetros al este de la montaña Emei. Está esculpida en las rocas en la confluencia de los ríos Dadu, Min y Qingyi. Según la leyenda,  las corrientes rápidas creadas por el choque de estos ríos hundieron a muchos barcos y ahogó a sus pasajeros. En el año 713 d.C., el monje Haitong comenzó la construcción del Buda esperando que esto pudiera evitar las desastres posteriores. La construcción acabó 90 años más tarde y la roca sobrante de la escultura consiguió calmar las aguas.

 

Mide 71 metros de alto. La cabeza tiene 15 metros de alto, y la nariz, 6 metros. El dedo índice de cada mano mide 8 metros. Las mejores perspectivas para contemplar el buda es desde un barco en el río o desde las colinas que flanquean su cabeza.

 

El Museo Dongfang Fodu (parque temático de estatua antigua de buda en piedra) está especializado en las copias de algunos de los lugares más famosos de culto budista en grandes tamaños—algunos incluso son más grandes que el original. Aquí se encuentra el buda reclinado más grande del mundo, que tiene una longitud de 173 metros. También hay una sección de budas de países extranjeros como Japón, Nepal y la India.

 

El Museo Mahao ofrece una visión de la vida de la dinastía Han. Estas tumbas en grutas fueron excavadas en lo alto del acantilado hace más de 2,000 años y su valor reside en la visión que ofrecen de la sociedad Han: cultura, política, arquitectura y religión. Las tumbas fueron equipadas como moradas típicas de la dinastía Han para que los espíritus de los difuntos pudieran utilizarlas en la vida posterior y se han conservado una infinidad de reliquias hasta hoy.

 

Dirección: Al lado del Templo Lingyun, orilla del este del Río Min, Ciudad de Leshan, Sichuan

Horario: Del 1er de abril al 7 de octubre: 7:30-18:30;

               del 8 octubre al 31 marzo: 08:00-17:30

Entrada: 90 RMB (incluyendo Gran Buda de Leshan, templo Wuyou, y Museo Mahao)

Tiempo recomendado para la visita: 2-3 horas

Consejo:

El mejor lugar para ver el Gran Buda del monte Leshan es el río frente al Buda, se puede disfrutar del panorama en barco. Usted puede tomar el barco en el puerto del monte Leshan, el viaje dura unos 15 minutos, cuesta 70 RMB por persona. Como no hay muelles, los visitantes sólo pueden ver el Gran Buda de Leshan a bordo.

Otros artículos
Diseñar su viaje a medida ahora