Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Fiesta de China

Fiesta de China

Fiesta de las hermanas

De Oriana Tan,2018-09-25

Fiesta de las hermanas, el día de San Valentín más antigua en China.

La Fiesta de las hermanas es una celebración de amor y de primavera, se cae el día 15 de marzo de calendario lunar. Es el día de San Valentín local. Es una fiesta de la etnia Miao en la parte noroeste de Guizhou.

 

Leyenda folkrórica y tradiciones

La leyanda folkrórica de la Fiesta de las hermanas es muy dulce. Hace mucho tiempo, en el pueblo de la etnia Miao hay muchas chicas guapas. Pero cuando llegan a la edad de casarse, todavía no tienen novios. Descubrieron que eso es porque el pueblo está bastante remoto. Por este motivo, decidieron celebrar una gran fiesta, preparando arroz delicioso para atraer a los jóvenes del lejano.

En la fiesta, todas las chicas se llevan la ropa étnica más bonita y decoraciones de plata para atraer a los chicos.

La ropa de la etnia Miao es muy bonita, magnífica, elegante y con muchas decoraciones y borbados finos. En realidad, Muchas mujeres empiezan a preparar la ropa de la fiesta tradicional desde el nacimiento de sus hijas. Cuando la hija cumple 16 años, las madres pueden llevarlas a participar en la Fiesta de las hermanas.

A través de la fiesta, muchas chicas ya han encontrado su amor verdadero, así, la fiesta sa va convertiendo en la fiesta de las hermanas-

 

Arroz de las hermanas

Unos días antes de la fiesta, las chicas empiezan a preparar el Arroz de las hermanas. Es una cocina de arroz glutinoso. Coleccionan flores y hojas especiales y las hacen tintes para dar color al arroz.

Durante la fiesta, si el chico tiene algún sentido hacia la chica, va a cantar a ella, las chicas los contestan y los regalan licor de arroz o el arroz de las hermanas. El arroz de las hermanas se suele regalar envuelto en pañuelos, que diferentes pañuelos tienen distintos significados.

Si la chica regala al chico el arroz con un par de palillos, significa que a ella también le guasta el chico. Si solo usa un palo o un pimiento rojo, es el signo de rechazo.

 

Otra actividad

Además de canciones y danzas, la fiesta contiene muchas otras actividades interesantes, como carrera de caballo, espectáculo de reed (que es un instrumento musical), toros, etc.

Diseñar su viaje a medida ahora