Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Cultura china>Arquitectura china

Arquitectura china

Los elementos típicos de la arquitectura de los jardines de Jiangsu

De Oriana Tan,2018-09-29

El jardín tradicional de China tiene una buena fama entre los Chinos y los extranjeros. La mayoría de los jardines clásicos se encuentran en las zonas del Río Amarillo y siempre hay unos elementos arquitécnicos que los unen.

Los jardines hermosos normalmente son construidos en base del medio ambiente natural y cerca de las zonas de residencia. Los propietarios pueden ser funcionarios del gobierno que están en vacasiones, o los chinos ricos de la clase noble. Suelen disfrutar del tiempo libre en los jardines. En realidad, en estas casas los jardines son un continuo de las zonas de socio, donde pueden leer, pintar, divertirse o solo invitar a unos amigos a tomar un vaso de té.

El espacio de los jardines clásicos son tanto útiles como bonitos, la naturaleza y el mundo artificial se reúnen bastante bien. Pero, qué hay que considerar cuando se construye un jardín ideal?

  1. Presencia de elementos acúaticos

Situado cerca del Ría Amarillo, en Jiangsu se puede adquirir agua fácilmente. Así que es muy fácil encontrar diseños con elementos acúaticos en todos los jardines, como fuente, estanque, etc. Estos elementos no solo son para el arte estético, sino también para regar las áreas verdes y evitar incendio.

Los chinos suelen poner los elementos más grandes y bonitos de agua en el centro del jardín, pero también es muy común un río pequeño o un puente une cada parte del jardín.

  1. Piedras y rocas

En la Dinastía Tang, el diseño de jardín de roca es muy popular. La presencia de piedras o rocas especiales es el primer parámetro de juzgar la elegancia y hermosura de un jardín. También es porque en algunas zonas no es tan fácil adquirir agua, así las piedras y rocas sustituyen el elemento acúatico.

  1. La ventana del jardín

Un elemento arquitécnico muy importante del jardín es la ventana desde donde se puede apreciar el panorama del jardín. En muchas habitaciones o balcones hay una ventana grande con decoraciones preciosas para toda la imagen del jardín. Como si hubiera una foto en la habitación que se puede ver la imagen variente del jardín. Aunque no se puede salir por el mal tiempo, se ve el paisaje colorido desde la ventana.

  1. Las plantas.

En los jardines chinos tradicionales, las plantas pueden trepar, y envolver colinas, muros, arquerías, o pueden colocarse de tal manera que creen un escenario particular, una composición. Un dicho chino dice que las plantas del jardín son como los pelos en la cara, es el elemento esencial del sistema ecológico de cada jardín.

Las plantas suelen pertenecer a los tipos locales y su colocación depende del gusto del propietario del jardín. La presencia de árbol es una importancia, especialmente los árboles antiguos, son evidencias de la historia de la casa y la familia. Hoy en día, en los jardines de Jiangsu, no es difícil encontrar un árbol de más de cien años.

Diseñar su viaje a medida ahora