Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Beijing

Beijing

El Teatro Nacional de China

De Gloria Kou,2019-05-21

    El Teatro Nacional de China está situado en el centro de Beijing, siendo un símbolo más importante de todas las maravillas de la nueva China. El Teatro Nacional de China tiene una figura muy reconocible. Se dice que parece un huevo flotando en el agua, o una gota de agua. El teatro es un elipsoide cúpula hecho por titanio y vidrio, que está rodeado por un lago artificial. Ocupa una superficie de casi 12.000 m² y cabe 5452 personas en tres salas.

 

    El diseñador del Teatro Nacional de China es el arquitecto francés Paul Andreu. Diseña con el deseo de construir un edificio con característica icónica, algo que sería inmediatamente reconocible. Su construcción comenzó en diciembre de 2001 y los conciertos inaugurales se celebraron en diciembre de 2007.

 

    La cúpula mide 212 metros en dirección este-oeste, 144 metros en dirección norte-sur, y es de 46 metros de altura. La entrada principal está en el lado norte. Los visitantes llegan al edificio después de caminar por un pasillo que va debajo del lago.

 

    El Teatro Nacional de China está situado al oeste de la plaza de Tiananmen y el Gran Salón del pueblo, y está cerca de la Ciudad Prohibida. Con un diseño futurista, ha creado una controversia considerable. Paul Andreu dice que, aunque tiene un gran valor la antigua arquitectura tradicional de China, Beijing, como la capital del país y una ciudad internacional de gran importancia, también debe incluir los elementos modernos. El teatro, con grandes espacios abiertos, el agua, los árboles, fue especialmente diseñado para complementar las paredes rojas de los edificios antiguos y el Gran Salón del pueblo.

 

    En el centro del teatro, está la ópera clásica del ballet y la danza. La ópera clásica tiene una capacidad para 2416 espectadores. En el este del teatro, se encuentra un teatro especial para los conciertos musicales de diferentes estilos, por ejemplo: la música sinfónica, música nacional y el canto. En la parte occidental, hay un teatro de la comedia donde representa la ópera de Pekín, el canto folclórico y las danzas tradicionales, cabiendo 1040 visitantes. Los tres teatros son totalmente independientes, pero sus pasillos están conectados.

Diseñar su viaje a medida ahora