Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Beijing

Beijing

El sitio del Hombre de Pekín en Zhoukoudian

De Gloria Kou,2019-06-03

    El sitio del Hombre de Pekín en Zhoukoudian, a una distancia de unos 50 kilómetrosal suroeste de la ciudad de Beijing, fue un hábitat de antepasados humanos de hace alrededor de 700.000 años. En cierta medida, es la cuna de la civilización china.Hoydía, los restos fósiles del extinto homínido Homo erectus pequinenses nos ofrecen una buena oportunidad para explorar la vida primitiva de nuestros ancestros humanos.

 

    El sitio del hombre de Pekín de Zhoukoudianestá situado enla montaña Longgu. Desde el descubrimiento de 8 sitios de los antiguos restos fósiles humanos en 1921, 27 localidades con una altaconcentración de fósiles han sido excavados, incluyendo fósiles de 118 tipos de animales.Estos fósiles y restos sirven como una prueba de la existencia de esta especie humanaque vivía en la cueva de Zhoukoudianhace alrededor de 700.000 años.

 

    Estas reliquias culturales son muy preciosaspara el estudio del origen y la evolución de la especie humana.En 1987, el sitio del Hombre de Pekín en Zhoukoudianfue inscrito en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, un parque fue construido sobre su en los últimos años.Los visitantes pueden aprender la larga historia de los seres humanos cuandosuben la montaña. También se construyó una sala de juegos para que los niños disfruten las actividades de caza y recolección, proporcionándoles una oportunidad de conocer la vida primitiva de nuestros antepasados.

 

    Desde la encima de la montaña, se puede ver un edificio moderno, que es el museo del sitio del Hombre de Pekín en Zhoukoudian. Está a unos diez minutos a pie desde el parque. Abrió la puerta al público en 2014.Al entrar, sepuede ver una estatua de un hombre de Pekín, con una presa en su hombro y un palo en su mano derecha, que muestra la vida primitiva de antepasados.El museo exhibe más de 1600 piezas de reliquias en tres pisos. Las exposiciones incluyen principalmente los fósiles del hombre de Pekín y otros huesos de animales, lo que demuestran el origen de las criaturas en la prehistoria. Entre las reliquias, el modelo del cráneo No.3 es especialmente llamativo, porque es el modelo del primer cráneo del hombre de Pekín que fue descubierto en Zhoukoudian, en 1929.     

Diseñar su viaje a medida ahora