Buscar su Viaje
Destino:
icon
Inicio>Guía de Viaje>Mejores lugares para viajar>Beijing

Beijing

El pueblo Cuandixia

De Gloria Kou,2019-06-03

    El pueblo Cuandixia es un pueblo antiguo al oeste de la ciudad de Beijing, a una distancia de 90 km. Está situado en Zhaitang, Mentougoudistrito, rodeado por un paisaje montañoso. Este pueblo antiguo cuenta con muchas viviendas tradicionales, reliquias históricas, y costumbres populares, que atraen a muchos turistas chinos y extranjeros cada año.

 

  El pueblo Cuandixia Tiene una historia de más de 500 años, que se remonta a la dinastía Ming (1368 - 1644). En el pasado, era un pueblo próspero, pero sólo 76 patios han sobrevivido a la erosión natural y las guerras.  Hoy en día, 29 familias todavía viven en el pueblo.

 

   La leyenda cuenta que el nombre del pueblo viene formado a partir del carácter chino Cuan(爨) tiene el significado de “estufa” en el lenguaje chino. Y el carácter Han 韩, que se conocía como el apellido común en la aldea, donde todos compartían el mismo. A su vez el carácter tiene un homófono en el lenguaje chino que es Han (寒) que su traducción sería “frío”. Por ello los ciudadanos de esta aldea adoptaron este nombre para dirigirse a sus viviendas y su aldea como “un lugar debajo de la estufa” que les ayuda a mantenerse del frío.

 

    El pueblo fue construido siguiendo el terreno de las laderas de la Montaña Longtou. Desde la cima de la cordillera, los patios pequeños están dispuestos en una dirección radial hasta el pie de la montaña. Debido a que el terreno plano era muy limitado, todas las casas se construyeron muy hacinados en todas las partes con el propósito de tener más tierras para la agricultura.

 

    La mayoría de las casas en el pueblo Cuandixia Son patios cuadrangulares, que normalmente constan de un salón principal en el lado norte, habitaciones en el lado este y oeste,habitaciones para huéspedes en el sur, justo como los patios típicos de la ciudad de Beijing, aunque son más pequeños debido a la limitación del espacio. Las casas fueron construidas con materiales locales como madera y piedra.
En el pueblo, hay varios edificios bien conservados que vale la pena visitar, por ejemplo, el patio Guang Liang, el patio Caizhu, el templo general de Wudao, el templo de Guan Yu, etc.

 

    Dentro de los patios, los visitantes pueden encontrar muchas decoraciones delicadas de ladrillo, piedra, y tallas de madera, especialmente en los tejados, aleros, puertas y ventanas.La mayoría de las decoraciones tienen figuras de flores, pájaros o animales, que indica que la gente desee una vida tranquila. Las decoraciones varían mucho de un patio a un otro, y los visitantes pueden adivinar la situación económica del dueño observando la complejidad de las decoraciones.

Diseñar su viaje a medida ahora